Elección de Línea de Especialización: Desarrollo de Software

El día 11  de agosto del presente año se llevó a cabo la presentación de la Líneas de Especialización de la Licenciatura en Informática para los alumnos de cuarto año, las cuales se llevaron a cabo de forma virtual en la plataforma Zoom.

La primera de las conferencias fue la de Desarrollo de Software la cual estuvo a cargo del Dr. Miguel Contreras Montoya  quien habló sobre las ventajas que tiene el área  de desarrollo de software y las oportunidades en el mercado.

Desarrollo de Software

Los Desarrolladores de Software o de Sistemas trabajan para firmas y empresas dedicadas al ramo de la computación. Se encargan de desarrollar los pilares de los sistemas operativos que son creados por los desarrolladores y de probar el código de nuevos programas para garantizar su eficiencia. Así mismo, realizan pruebas de calidad en nuevos proyectos antes de su lanzamiento.

Los desarrolladores de Software están involucrados en todo el proceso relacionado a la creación y diseño de nuevos sistemas, partiendo de la planificación inicial, estableciendo parámetros, diseño, escritura, código, encriptar y probar. Cada miembro del equipo de Desarrolladores de Software asume una de las fases que será supervisada por el Gerente de Proyecto.

La labor de un Desarrollador de Software puede coincidir con la de un Administrador de Bases de Datos, ya que, por lo general, muchos sistemas deben interactuar de una manera u otra con sistemas de gestión de información, por lo que el Desarrollador de Software tiene la responsabilidad de garantizar que ambos programas sean compatibles. Algunos desarrolladores están capacitados en este tipo de programas especializados.

Materias que conforman esta Línea de Especialización

• SEMESTRE VII – Cómputo Móvil