1.- Elaborar un oficio dirigido al Secretario(a) Académico(a), con atención al Jefe(a) de Carrera en el cual debe incluir de manera muy puntual y específica los elementos en los cuales se presenta la incidencia.
Tanto en lo académico como en la actitud hacia los alumnos. Ejemplo en la explicación de los temas, en proporcionar la forma de evaluación del aprendizaje, dar seguimiento al contenido del programa de la materia entre otras.
2.- El oficio deberá estar firmado por todo el grupo o por la mayoría.
3.-Acudir al Departamento de Jefatura de Carrera y entregar el oficio y exposición del asunto (incidencia).
4.-Si en un plazo de 7 días hábiles no hubiese alguna respuesta de solución acudir a la Secretaría Académica para dar seguimiento al caso. Y así sucesivamente ante las instancias que corresponda.
Anomalías de docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje
1ª. Instancia.- Jefe de grupo – Profesor
2ª. Instancia.- Jefe de grupo – Tutorías
3ª. Instancia.- Grupo – Jefatura de Carrera
4ª. Instancia.- Jefatura de Carrera – Secretaría Académica
5ª. Instancia.- Tutorías – Jefatura de Carrera – Secretaría Académica – Dirección