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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
2do TORNEO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN CODING CUP SINALOA 2019

La comunidad académica del Estado de Sinaloa invita a estudiantes de escuelas de nivel medio superior, superior públicas y privadas o programadores profesionales a participar en su SEGUNDO TORNEO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN que se llevará a cabo en las distintas sedes participantes en el estado de Sinaloa.


EL CONCURSO

Con el apoyo de diversas instituciones de educación en el estado se organizará el Torneo Estatal de Programación 2019, con el objetivo de promover e incentivar a estudiantes a participar en competencias nacionales e internacionales como el de la OMI (Olimpiada Mexicana de Informática) y la ICPC (International Collegiate Programming Contest).


LUGAR Y FECHA

Las sedes participantes son las siguientes:

Zona Norte Facultad de Ingeniería Los Mochis, Universidad Autónoma de
Dirección: Fuente De Poseidón y Ángel Flores S/N, Col. Jiquilpan Módulo B2,
Los Mochis, Sinaloa.
Coordinador: MC. Juan Francisco Figueroa
juanfco.figueroa@uas.edu.mx
Zona Centro-Norte Licenciatura en Ingeniería de Software, Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Guamúchil.
Dirección: Lázaro Cárdenas SN, Infonavit Chutamonas, Magisterio, 81470Guamúchil, Sin. Coordinador: MC. Luz Concepción López Araiza, lopez_conny@hotmail.com
Zona Centro Facultad de Informática Culiacán, Universidad Autónoma de
Sinaloa Dirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/N en Ciudad Universitaria, CP 80013, Culiacán,Sinaloa. Coordinador: MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez, gerardo@uas.edu.mx
Zona Sur Licenciatura en Ingeniería de Software, Universidad Autónoma De Occidente Campus Mazatlán.
Dirección: Av del Mar 1200, Tellería, 82100 Mazatlán, Sin.
Coordinador: MC. Juan Carlos Ojeda Alarcón, Ojeda_711@hotmail.com

El torneo será simultáneo en las distintas zonas del estado el viernes 18 de octubre de 2019 de 10:00 am a 14:00 pm



BASES
Del Formato del Concurso:

REGLAS

JURADO
Se contará con representación de miembros de la plataforma OmegaUp.com, quienes definirán los problemas a resolver, además de fungir como jurados en cada una de las sedes para garantizar equidad y transparencia al torneo.

REGISTRO
Para garantizar un buen desempeño, previo al registro se tendrá que dar respuesta a 4 problemas en línea dentro de la plataforma omegaUp.com, debiendo obtener un puntaje mínimo de 300 puntos.

Enlace a los problemas:

https://omegaup.com/arena/CodingCupSin2019Registro


Enlace al registro de participantes:
http://www.codingcupesinaloa.mx/registro


La fecha límite para la inscripción es el
16 de octubre de 2019.

DINÁMICA DEL TORNEO
Los equipos tendrán asignada una computadora para resolver 4 problemas realizando su implementación pertinente en alguno de los siguientes lenguajes: C, C++, C++11, Java, C# o Python.

Se empleará el juez en línea OmegaUp, el cual realizará una evaluación sobre el programa utilizando varios casos de prueba ocultos y finalmente dará un veredicto, dentro de los cuales se encuentra:

acceder a una posición no válida en un arreglo.
El día del concurso será asignado a cada equipo o participante el acceso a los problemas a resolver.

GANADORES
Para determinar a los ganadores del concurso, se ordenará la lista de los equipos y participantes de acuerdo con el número de puntos obtenidos de forma descendente y en caso de empate se tomará como criterio para definir al ganador la hora de la última solución enviada.

PREMIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL
Sitio Web Oficial
http://www.codingcupsinaloa.mx
Correo Electrónico
informes@codingsinaloa.mx