Logo universidad autónoma de sinaloa
Facultad de
Informática Culiacán
Logo de la facultad de informática culiacán Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Se realiza la Segunda Jornada de Vacunación y entrega de Cartillas de Salud en la FIC

Este jueves 22 de febrero en el auditorio de nuestra Facultad se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación y entrega de cartillas de salud, dirigida a toda la comunidad de nuestra Facultad. Estudiantes, docentes, personal administrativo y de intendencia participaron en esta importante actividad, donde se estuvieron aplicando vacunas contra el Tétano, Influenza, COVID, Hepatitis B y VPH. Esta Jornada se llevó a cabo gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Dirección General de Prestaciones Sociales y la Unidad de Bienestar Universitario, quienes en conjunto realizan la Jornada PrevenIMSS-UAS, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Listado de tutores para el periodo 2023-2024 2

El Departamento de Tutorías de nuestra Facultad como parte de sus actividades, ha asignado a un profesor para cada grupo de los diferentes planes educativos con los que contamos, esto con la finalidad de que el docente funja como tutor y brinde apoyo y seguimiento a las necesidades de los estudiantes del grupo que le fue asignado. Conoce a tu tutor y cualquier duda o necesidad ten la certeza de que puedes acercarte a él/ella y pedir apoyo. Aquí te dejamos la lista.
Se realiza el Foro Interno Universitario de Reforma Académica y Administrativa en la Facultad de Informática Culiacán

El día de ayer jueves 18 de mayo del presente año, en punto de las 10:00 a.m. se dio inicio al Foro interno Universitario de Reforma Académica Administrativa de nuestra Facultad, en la inauguración del evento contamos con la presencia del Dr. Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector Zona Centro de nuestra Universidad, así como con la Dra. Dulce Elena López Sánchez, quién pertenece al Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, De igual manera estuvo presente el Director de nuestra Unidad Académica, el Dr. Roberto Bernal Guadiana, acompañado de la Dra. Yareli López Sotelo, Coordinadora Académica y el Lic. Roberto Carlos Salazar, Coordinador Administrativo de nuestra Facultad.

El Dr. Wenseslao Plata hizo uso de la voz y mencionó la importancia de este Foro y se mostró agradecido por la participación de cada uno de los docentes, administrativos y alumnos que decidieron participar y aportar desde su trinchera ideas para el mejoramiento de nuestra Facultad y Universidad. Al finalizar la inauguración se dio paso a las presentaciones por parte de los ponentes.

Agradecemos a cada uno de los participantes de este Foro interno Universitario de Reforma Académica Administrativa, ya que cada idea o aportación para que nuestra Unidad Académica mejore es sumamente importante y de gran beneficio para el ámbito académico y administrativo en nuestra Universidad.

Solicitud de Unidades Receptoras de Servicio Social Ciclo 2023-2024-1

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Servicio Social y la Facultad de Infomática Culiacán convocan a Unidades Receptoras de Servicio Social a participar en la Solicitud de Unidades Receptoras de Servicio Social del Del 03 de mayo al 03 de junio de 2023. 

La Dirección General de Servicio Social el pasado 24 de noviembre de 2022, certifico el procedimiento de Convocatorias de Unidades Receptoras en Norma ISO 9001:2015, ante el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa; con base en lo anterior la estructura de la presente convocatoria es diferente al modelo tradicional que se había utilizado. 

Recomendación: Consulte el estatus de su proyecto en la página de servicio social https://serviciosocial.uas.edu.mx/unidades-receptoras/ 

I. UNIDADES RECEPTORAS CON PROYECTOS NUEVOS Y NO APROBADOS.
Deberá asistir al “Taller de elaboración de proyectos de trabajo de unidades receptoras” el cual se realizará:

DíaUnidad RegionalLugar
11 y 12 de mayoCuliacánTorre Académica
17 de mayo MazatlánTorre Académica
19 de mayoMochisTorre Académica
24 de mayoGuamúchilVicerrectoría

Enlace de registro:
https://forms.gle/J7yCYHvPd1MdcP4u6


NOTA: Después de haber realizarlo el taller podrá registrar su oficio de solicitud y proyecto para su evaluación (el enlace de registro se compartirá durante el taller).

II. UNIDADES RECEPTORAS CON PROYECTO APROBADO.
Elaborar oficio de solicitud (no es necesario que vuelva a subir su proyecto) y registrarse en el siguiente enlace:
-Unidad Regional Centro (Culiacán)
https://forms.gle/4fzSN61dB3bbqCfD9
-Unidad Regional Centro-Norte (Guamúchil, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura)
https://forms.gle/iRyAMxmgbVgo5is68
-Unidad Regional Sur (Mazatlán y El Rosario)
https://forms.gle/W8Tp6p8h4qYRG5bPA
-Unidad Regional Norte (Mochis)
https://forms.gle/acczVAHN9RStdfCk9

IMPORTANTE: En caso de solicitar a diferentes Unidades Académicas (Escuelas y/o Facultades), deberá realizar un oficio con las especificaciones y registrarlo a la Unidad Académica que corresponda (puede subir el mismo oficio varias veces).


III. UNIDADES RECEPTORAS APROBADO – CONDICIONADO

Deberá realizar las mejoras al proyecto y para tal fin se le asignará un asesor (a), el cual se pondrá en contacto a través de correo electrónico que Usted ha registrado; una vez realizadas las mejoras deberá registrar su oficio de solicitud y proyecto actualizado al siguiente enlace: https://forms.gle/2c2pQe9umF7ys2UC9


NOTA: En caso de no identificarse en ningún estatus, realizar el registro como Unidad Receptora con proyecto Nuevo.

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS DE TRABAJO DE U.R.:

Los proyectos de trabajo de Unidad Receptora con estatus Nuevos y No Aprobados serán evaluados del 5 al 8 de junio de 2023.


La publicación de los resultados de la evaluación será a través de la página de servicio social, el día 9 de junio de 2023.

https://serviciosocial.uas.edu.mx/unidades-receptoras/

INFORMACIÓN GENERAL
Las Unidades Receptoras que no hayan aprobado las etapas del proceso de convocatoria, su estatus será No aprobado, por lo tanto, no se ofertaran sus proyectos. Podrán participar en la siguiente convocatoria.


Las asignaciones de alumnos a proyectos de trabajo de unidades receptora se llevarán a cabo en el periodo del 26 de junio al 14 de julio de 2023. Puede consultar el cronograma en la página oficial de la DGSS.


El inicio del servicio social para todos los alumnos (as) será el 21de agosto de 2023, excepto los del área de salud el 01 de agosto de 2023.


Cualquier duda puede comunicarse al correo electrónico
dirección.ssu@uas.edu.mx y/o al teléfono 667 7 594517.

Guías y formatos
https://serviciosocial.uas.edu.mx/unidades-receptoras/

CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BRIGADISTAS DE SERVICIO SOCIAL CICLO ESCOLAR 2023-2024 I

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Servicio Social y la Facultad de Informática Culiacán convocan a alumnos (as) y egresados (as) de las carreras universitarias a:

ASIGNACIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIO SOCIAL

CICLO ESCOLAR 2023-2024 I

I.- PREINSCRIPCIÓN.

  1. Preinscribirse a partir del 3 de mayo al 9 de junio de 2023, en el siguiente enlace:
    http://ssocial.uas.edu.mx/pre-registro
    Nota: Favor de seleccionar la Unidad Académica correcta (Escuela y/o Facultad).

II.- REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.

  1. Tener acreditado al menos el 70% de las materias del plan de estudios.
  2. Acreditar el Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social, del del 3 de mayo al 9 de junio de 2023, en el siguiente enlace:
    https://serviciosocial.uas.edu.mx/seminario/

III- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN.

  1. Asistir en la fecha y hora establecida por la Coordinación de Servicio Social de nuestra Unidad Académica para la asignación a la Unidad Receptora donde realizara el Servicio Social Universitario.
  2. El Periodo de asignación es del 26 de junio al 14 de julio de 2023 (debe consultar en su coordinación el lugar, día y hora, para la elección de su Unidad Receptora). Recuerde: Es su responsabilidad proporcionar los datos de preinscripción correctamente, también tener suficiente información para el momento de hacer la elección de la Unidad Receptora.

Nota: Se requiere acreditar el Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social para ser asignado (a).

IV.- PRESENTACIÓN ANTE LA UNIDAD RECEPTORA.

  1. Presentarse en la Unidad Receptora y entregar su carta de asignación e iniciar su Servicio Social Universitario.
  2. Solicitar ante la coordinación de servicio social de su Escuela y/o Facultad el nombre del asesor (a) certificado(a) designado(a) para la asesoría y supervisión del Servicio Social Universitario.
  3. Inicio de Servicio Social: El área de la salud inicia el 1 de agosto 2023 y el resto de áreas de conocimiento inician el 21 de agosto de 2023.
    4.- Felicidades, estás en condiciones para iniciar tu servicio social, te recomendamos mucha constancia y disposición para realizar y concluir en tiempo y forma el servicio social.
Registro INCUBACCIÓN EmprendeUAS

La Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) a través de la Facultad de Informática Culiacán hacen una atenta invitación a todos los alumnos y docentes a registrarse en el programa INCUBACCIÓN EmprendeUAS.

Dicho programa fomenta la cultura emprendedora brindando asesoramiento en el proceso de incubación de proyectos de negocio de la comunidad universitaria. El impulso a la creación de empresas de alto impacto, contribuye al desarrollo económico de la sociedad sinaloense y de México.

Con beneficios tales como capacitación, consultoría y mentoría, servicios empresariales y relaciones públicas.

Podrá participar con registro, toda la Comunidad Universitaria, alumnos/as de los diferentes niveles y áreas de estudio, personal docente y administrativo, que cuenten con un proyecto individual o por equipo, que se encuentre en cualquiera de sus etapas:

  • Idea de negocio.
  • Emprendimiento en proceso.
  • Empresa nueva.

Vacante Disponible en Maquinaria del Humaya S.A de C.V

La Facultad de Informática Culiacán informa a todos sus estudiantes sobre una vacante en la empresa Maquinaria del Humaya S.A de C.V, que a la vez servirá para aquellos alumnos que están próximos a realizar sus prácticas profesionales de nuestra Facultad.

La empresa Maquinaria del Humaya S.A de C.V se encuentra ubicada en Carretera Navolato-Culiacán 1185 OTE. San Pedro, Navolato, y están en búsqueda de un profesional con una licenciatura en Informática.

Datos de la vacante:

  • Puesto:
    • Programador
  • Funciones:  
    • Investigar, diseñar y desarrollar las soluciones informáticas que faciliten la obtención de información para la eficaz toma de decisiones para los diferentes departamentos
  • Horario: 
    • De 9:00 AM a 18:00 PM
  • Salario Mensual: 
    • $18,000.00 + pago variable por proyecto
  • Lugar de trabajo: 
    • Carretera Navolato-Culiacán 1185 OTE. San Pedro, Navolato

Perfil requerido:

  • Carrera:
    • Lic. En Informática, Desarrollo Web
  • Sexo:
    • Indistinto
  • Idiomas:
    • Inglés intermedio (Deseable)
  • Manejo de equipo y herramientas:
    • Aplicaciones C#, SQL Server, Desarrollo Web, HTML, CSS, JavaScript
  • Capacidades y Habilidades personales:
    • Adaptación al cambio
    • Disponibilidad
    • Trabajo en equipo
    • Empuje
    • Iniciativa
    • Proactividad

ENVIAR CURRICULUM VÍA CORREO ELECTRÓNICO: karlaobeso@humaya.com.mx.

Resultado vía telefónica 6677588200 ext 8148 cel 6673369487.

Convocatoria Beca Fullbright-Garcia Robles de Estancia Docente.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Informática Culiacán (FIC), da a conocer el programa de Becas Fullbright-Garcia Robles de Estancia Docente donde se le da una oportunidad a todos los profesores de educación bilingüe de impartir dos cursos en Nevada State College, universidad ubicada en Henderson, Nevada durante el semestre de primavera 2024, la fecha de registro será la siguiente:

  • Fecha de apertura de convocatoria: 3 de noviembre de 2022.
  • Fecha de cierre de convocatoria: 6 de marzo de 2023.
  • Fechas tentativas de la estancia: 16 de enero de 2024 al 04 de mayo de 2024.

Perfil del candidato.

  • Deberá contar con maestría y/o doctorado en enseñanza bilingüe, enseñanza del inglés como segunda lengua o equivalente.
  • Si el candidato cuenta con maestría, deberá tener al menos cinco años de experiencia en la enseñanza de inglés.
  • Nacionalidad mexicana y residencia permanente en México afiliados a una institución de educación superior mexicana.

Requisitos.

  • Excelente manejo del inglés con capacidad de impartir clases y escribir documentos.
  • Registrarse y llenar el formato de solicitud electrónica en ingles en el sitio web: https://apply.iie.org /sir
  • A favor de tomar en cuenta que la solicitud es global, los únicos documentos obligatorios son los que se indican a continuación y deberán estan en formato PDF.
  • Contestar a la pregunta sobre el ‘Special Award Name’ con ‘SIR- Nevada State College’.
  • Título de maestría o doctorado en el área requerida.
  • Curriculum vitae en inglés.
  • Comprobante que demuestre experiencia como profesor.
  • Tres cartas de recomendación en inglés.
  • Pasaporte mexicano vigente del candidato.
  • Adjuntar copias de las formas DS-2019 en caso de haber contado con visa J1 anteriormente.

Para más información consultar el siguiente correo: becas@comexus.org.mx

Pasos para solicitar un justificante.

La Facultad de Informática Culiacán por parte de la Secretaría Académica le informa que en caso de que requiera un justificante para alguna de sus clases o días hábiles de clases, podrá ser solicitado siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Asiste de manera presencial a la oficina de jefaturas de carreras (a un lado de tutorías) con tu comprobante médico o el documento probatorio de la falta en un plazo no mayor a 48 horas y/o envíalo a través de la liga: https://forms.gle/X493kR46vbDy4UfV9
  • Revisa tu correo institucional para verificar que haya sido aprobado y enviado en un plazo no mayor a 7 días hábiles, en caso contrario acude de nueva cuenta a la oficina de jefaturas.
  • Si tienes alguna duda y no puedes asistir aún a la Facultad, envía un correo a la Maestra Cruz Isabel Bernal Salgueiro, en el turno matutino al correo:  jefaturacarreramatutino@info.uas.edu.mx o bien a la Maestra Luisa Fernanda Gaxiola Román, en el turno vespertino al correo: jefaturacarreravespertino@info.uas.edu.mx

Vacante Disponible para Administrador de Redes

La Facultad de Informática Culiacán informa a todos sus estudiantes sobre una vacante para una empresa que próximamente abrirá sus oficinas en Culiacán, que a la vez servirá para aquellos alumnos que están próximos a realizar sus prácticas profesionales de nuestra Facultad.

Características de la vacante:

  • Dominar administración de redes: LAN, WAN e Inalámbricas.
  • Liderazgo en proyectos y para trabajo en equipo.
  • Certificación en CISCO o similares (opcional).
  • Sexo: Indistinto.
  • Sueldo: a partir de $25,000 M.N.

Enviar el CV a: bolsa.trabajo@info.uas.edu.mx