El Objetivo del Departamento de Control Escolar es apoyar a la dirección en la planeación, organización y coordinación de las actividades académico-administrativas de la unidad académica, así como promover la colaboración académica entre la unidad académica, dependencias universitarias y otras instituciones públicas y privadas.
El Departamento de Control Escolar de la Facultad de Informática Culiacán, estará estrechamente ligado por sus funciones a la Dirección de Servicios Escolares y demás coordinaciones de la Facultad, planea, coordina y supervisa los procesos de administración escolar, en base al calendario escolar y normatividad universitaria vigente, en la búsqueda constante de proporcionar un servicio integral de calidad que dé apoyo a la actividad primaria de la Facultad (formar profesionales de la más alta calidad).
Fortalecer e innovar los procesos y servicios administrativos escolares con calidad y eficiencia, que permita el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Facultad y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Para mayor información comunicarse al Departamento de Control Escolar
Teléfono: 667 716 13 61 Ext. 103
Correo: control.escolar@info.uas.edu.mx
Correo: control.escolar.vespertino@info.uas.edu.mx
Si eres alumno de nuestra Facultad y requieres de una constancia de estudios, puedes solicitarla enviando un correo electrónico a constancias.informatica@info.uas.edu.mx con los siguientes datos:
La primera instancia es en el departamento de tutorías, donde llenan un formato de motivo de baja.
-Llevar la hoja de motivos firmada al departamento de control escolar.
-Se aplica la baja por sistema anotando los motivos de baja, se imprime para ser firmada por director.
-Se entrega constancia de baja al solicitante.
1.- Acudir al departamento de Jefatura de Carrera
2.-Explicar el motivo por el cual solicita el justificante
Sustentar el motivo de la falta por medio de un documento que será dependiendo de la naturaleza de la ausencia.
Documento redactado formalmente anexando copia de la credencial de elector de alguno de los padres.
3.-Proporcionar los datos: Nombre completo, grupo y días a justificar.
4.-El justificante será entregado 24 horas después de haber sido solicitado.
NOTA: El alumno tendrá un plazo máximo de 72 horas para justificar la ausencia, transcurrido dicho plazo NO SERÁ POSIBLE JUSTIFICAR LAS FALTAS.
Elaborar un oficio dirigido al Secretario(a) Académico(a), con atención al Jefe(a) de Carrera en el cual debe incluir de manera muy puntual y específica los elementos en los cuales se presenta la incidencia.
Tanto en lo académico como en la actitud hacia los alumnos. Ejemplo en la explicación de los temas, en proporcionar la forma de evaluación del aprendizaje, dar seguimiento al contenido del programa de la materia entre otras.
2.- El oficio deberá estar firmado por todo el grupo o por la mayoría.
3.-Acudir al Departamento de Jefatura de Carrera y entregar el oficio y exposición del asunto (incidencia).
4.-Si en un plazo de 7 días hábiles no hubiese alguna respuesta de solución acudir a la Secretaría Académica para dar seguimiento al caso. Y así sucesivamente ante las instancias que corresponda.
Anomalías de docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje
1ª. Instancia.- Jefe de grupo – Profesor
2ª. Instancia.- Jefe de grupo – Tutorías
3ª. Instancia.- Grupo – Jefatura de Carrera
4ª. Instancia.- Jefatura de Carrera – Secretaría Académica
5ª. Instancia.- Tutorías – Jefatura de Carrera – Secretaría Académica – Dirección