Logo universidad autónoma de sinaloa
Facultad de
Informática Culiacán
Logo de la facultad de informática culiacán Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
SOLICITUD DE BECAS SUBES

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). 

Registro en el SUBES (Sistema Único de Becas de Educación Superior)

Para hacer tu registro en el sistema SUBES debes hacer lo siguiente:

¿Qué datos debo capturar en el SUBES para solicitar una beca?

NOTA: Si ya cuentas con una beca, revisa su compatibilidad con la nueva beca que quieres solicitar en la convocatoria.

¿Cómo confirmo que envié correctamente mi solicitud?

En el menú “Solicitud” apartado “Solicitar beca” debe observarse el nombre completo de la beca con estatus “Solicitud finalizada”, así como un botón para “Imprimir acuse” el cual te servirá como comprobante de que concluiste la solicitud.

Si en tu solicitud de beca aparece el estatus de “Solicitud en captura” o “Solicitud completa/falta documentación” significa que no has terminado el cuestionario o no has cargado los documentos respectivamente.

Si cancelo mi solicitud, ¿podré llenarla nuevamente?

No. Si cancelas tu solicitud, ya no podrás volver a solicitar la beca que cancelaste.

Me equivoqué en la información que capturé en mi cuestionario, ¿puedo corregirla?

No. Una vez enviado el cuestionario ya no puedes modificarlo. En caso de que tu cuestionario se encuentra en estatus “Solicitud en captura”, puedes cambiar la información que proporcionaste siempre y cuando el periodo de registro de la convocatoria se encuentre abierto.

Ya envié mi cuestionario, ¿qué más hago?

Revisa la sección de “Subir archivos” y adjunta los documentos que se solicitan en la convocatoria de tu interés. Recuerda que algunas convocatorias no requieren que cargues documentos al sistema.

Mi solicitud de beca dice “Solicitud en captura”, ¿qué significa?

Que no has terminado el cuestionario. Confirma que todas las pestañas/secciones del cuestionario se encuentran en color gris obscuro, sólo entonces se habilitará el botón “Enviar cuestionario” que deberás presionar para concluirlo.

Es importante señalar que si la CNBES no recibe tu solicitud de beca de manera correcta y conforme a los requisitos de la convocatoria, no será considerada en el proceso de selección.

Mi solicitud de beca dice “Solicitud completa/falta documentación”, ¿qué significa?

Que no has adjuntado la documentación requerida en la sección de “Subir archivos”, verifica en la convocatoria de la beca de tu interés qué documentos debes adjuntar.

Es importante señalar que si la CNBES no recibe tu solicitud de beca de manera correcta y conforme a los requisitos de la convocatoria, no será considerada en el proceso de selección.

¿Cómo puedo subir mis documentos?

Los pasos a seguir para la carga de los archivos son:

Una vez que termines de cargar todos los documentos, la sección de “Archivos pendientes de enviar” debe estar vacía.

El estatus de tu solicitud cambiará a “Finalizada” y podrás imprimir el ACUSE.

El SUBES no me permite subir documentos, ¿qué hago?

Verifica que los documentos se encuentren en formato JPG o PDF y pesen menos de 400 Kb. Asegúrate de que la convocatoria de la beca que te interesa te pida documentos.

Ya concluí mi cuestionario y envié la documentación, ¿tengo que hacer algo más?

Sí. Ahora deberás imprimir tu ACUSE de registro que contiene el folio de tu solicitud y guardar el archivo en formato PDF.