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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Primer Torneo Estatal de Programación

Primer Torneo Estatal de Programación

“Arturo Rosenblueth”

CONVOCATORIA

La comunidad académica e Instituciones públicas y privadas del sector de las Tecnologías de la Información del estado de Sinaloa, invitan a estudiantes de escuelas de nivel medio superior, superior (públicas y privadas) o programadores profesionales a participar en su PRIMER TORNEO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN que se llevará a cabo en las distintas sedes participantes.

El concurso

Con el apoyo de diversas instituciones de educación en el estado se organizará el Primer Torneo Estatal de Programación, con el objetivo de promover e incentivar a estudiantes a participar en competencias nacionales e internacionales de programación tales como: la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) y la Competición Internacional Universitaria de Programación de la ACM (ACM-ICPC por sus siglas en inglés).

Lugar y Fecha

Las sedes participantes son las siguientes:

Zona Norte

Facultad de Ingeniería Los Mochis, Universidad Autónoma de Sinaloa,

Dirección: Fuente de Poseidón y Ángel Flores S/N, Col. Jiquilpan Módulo B2, Los Mochis, Sinaloa.

Director: Dr. Jesus Adrián Baldenebro López

Enlace: MC. Juan Francisco Figueroa, juanfco.figueroa@uas.edu.mx

Zona Centro

Facultad de Informática Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa,

Dirección: Josefa Ortiz de Dominguez S/N en Ciudad Universitaria, CP 80013, Culiacán, Sinaloa.

Director: M.C. Gerardo Gálvez Gámez

Enlace: MC. Gerardo Beltrán, gerardo@uas.edu.mx

Zona Sur

Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa,

Dirección: Av. Universidad y Leonismo Internacional, C.P. 82017 Mazatlán, Sinaloa.

Director: MC. Rogelio Estrada Lizarraga

Enlace: MC. Humberto Rodríguez, humbertorl@uas.edu.mx

El torneo se llevará a cabo de manera simultánea en las distintas sedes participantes el día 28 de noviembre de 2018 de 8:00 am a 12:00 pm

BASES

Formato del Concurso:

Participantes:

REGLAS

Jurado

Se contará con representación de miembros de la plataforma OmegaUp.com, quienes definirán los problemas a resolver, además de fungir como jurados en cada una de las sedes para garantizar la equidad y transparencia al torneo


Inscripción

Enviar correo electrónico a programacion@info.uas.edu.mx con los siguientes datos:

Estudiantes:

Programadores profesionales:

La fecha límite para la inscripción
26 de noviembre de 2018

Registro Bachillerato
Registro de Licenciatura
Registro
Libre

 


Dinámica del torneo

Los equipos tendrán asignada una computadora para resolver 4 problemas realizando su implementación pertinente en alguno de los siguientes lenguajes: C, C++, C++11, Java, C# o Python.

Se empleará el juez en línea OmegaUp, el cual realizará una evaluación sobre el programa utilizando varios casos de prueba ocultos y finalmente dará un veredicto, dentro de los cuales se encuentra:

Respuesta Correcta: Tu programa pasó todos los casos de prueba

Límite de Salida Excedido: Tu programa imprime más de lo que se esperaba.

Respuesta Incorrecta: Tu programa no pasó ningún caso de prueba.

Tiempo Excedido: Tu programa no respeta el tiempo de ejecución establecido

Memoria Excedida: Tu programa utiliza más memoria del límite definido.

Error de compilación: Tu código tiene un error de sintaxis.

Error de ejecución: Hubo un problema al ejecutar tu código, por ejemplo, se intentó acceder a una posición no válida en un arreglo.

El día del concurso será asignado a cada equipo o participante el acceso a los problemas a resolver.

Ganadores

Para determinar a los ganadores del torneo, se ordenará la lista de los equipos y participantes de acuerdo con el número de puntos obtenidos de forma descendente y en caso de empate se tomará como criterio para definir al ganador la hora de la última solución enviada.

premiACIón

Programa para el DÍA del torneo

Miércoles 28 de noviembre de 2018

 

instituciones organizadoras