ES UNA ACTIVIDAD EMINENTEMENTE FORMATIVA Y DE SERVICIO, ES DECIR, POR UN LADO AFIRMA LA INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE Y ADEMÁS PERMITE FOMENTAR EN ÉL UNA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD CON LA SOCIEDAD.
El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.
Misión
Vincular las acciones universitarias con los diferentes sectores de la sociedad, mediante la práctica del servicio social, procurando el cumplimiento de sus objetivos académicos, sociales e institucionales. Para así, contribuir en el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos, de sus valores éticos, profesionales y sociales y en la aplicación del conocimiento para la solución de problemas de nuestro País.
Visión
El Servicio Social será una oportunidad de cooperación incluyente y de reciprocidad; un espacio de aprendizaje y fuente del saber; un medio de cultura y educación, que permite el reconocimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; un lugar en donde el arte y la ciencia sean amalgama de la calidad humana y profesional.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 ACCM.
La Norma ISO 9001:2008 es un sistema de gestión de la calidad que especifica los requerimientos para un sistema de gestión de la calidad en cualquier tipo de organización relacionada con los Servicios Sociales.
Garantizando la calidad en los proyectos y genera grandes beneficios para todos los grupos de interés, permitiendo la mejora continua de los sistemas de gestión y sus procesos.
Responsabilidad Social Universitaria:
Reglamento de Servicio Social
Sistema de Gestión de la Calidad
Formatos Requeridos por Brigadistas de Servicio Social
PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL:
Guía para la elaboración de Proyecto de Servicio Social
INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES:
Guía para la elaboración de Informe Mensual de Actividades
INFORME FINAL DE RESULTADOS:
Guía para la elaboración de Informe Final de Resultados
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS
Guía de participación en Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
FORMATOS ADICIONALES
ENCUESTA DE REPOSICIÓN DE CARTA DE LIBERACIÓN
Para mayor información comunicarse al Departamento de Servicio Social
con la LAE. Yanice Moreno Gámez. Teléfono: +52 667 716 13 61 Ext. 107
Correo: servicio.social@info.uas.edu.mx