Internacionalización UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán los invita a participar en el Programa de Colaboraciones Virtuales Internacionales, con el propósito de:

• Establecer relaciones entre pares de profesores que laboran en instituciones miembros del CONAHEC para que colaboren en el diseño y la enseñanza de un curso parcial o completo empleando tecnologías de información y de comunicación.
  • Estas Colaboraciones Virtuales Internacionales pueden mejorar los contenidos de un curso ya que proveen una perspectiva y dimensión intercultural.
  • Además, pueden servir para crear o fortalecer asociaciones estratégicas de largo plazo entre instituciones con intereses y prioridades alineados. Este programa no tiene un costo adicional a la membresía anual del CONAHEC, sin embargo, se requiere del envío de un Formulario de apoyo institucional.

Resultados Esperados:

Los productos de estas colaboraciones expondrán a los estudiantes tanto a perspectivas de profesores y estudiantes internacionales, como a asuntos importantes y desafíos que se experimentan en el contexto global. Este programa promueve la internacionalización del currículo, la enseñanza colaborativa infundida con una dimensión intercultural y abre además puertas hacía oportunidades de colaboración interinstitucional adicionales y sostenibles más allá del corto plazo.

¿Cómo funciona?

Los contactos principales del CONAHEC en cada institución miembro que tienen interés en facilitar la participación de sus profesores/investigadores extiendan la invitación a las escuelas y facultades de su institución para identificar a miembros de la facultad con el interés de participar. Esos miembros de la facultad completan y envían este formulario para identificarse y sus intereses. Idealmente, dentro del mismo formulario identifican a profesores con quienes desean colaborar en otras instituciones. En caso de que no hay identificado a un posible colega para trabajar, CONAHEC intentará identificar posibles pares para iniciar conversaciones sobre posibles colaboraciones. Solamente se recibirán propuestas completas que incluyan además un Formulario de Apoyo Institucional.

MAYORES INFORMES

Coordinación de Intercambio Académico