La FIC se reunió con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso del Ciclo Escolar 2020-2021

Esta semana el Departamento de Tutorías en conjunto de Dirección y las Jefaturas de Carrera de nuestra Facultad de Informática Culiacán, tuvieron un primer acercamiento con los Padres de Familia de los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2020-2021, con la finalidad de dar a conocer temas de interés de sus hijos nuestros alumnos.

El Director de la Facultad M.C. Gerardo Gálvez Gámez dio la Bienvenida a los Padres de Familia y las gracias por su asistencia y a continuación cedió el uso de la palabra a la encargada del Departamento de Tutorías la Psic. Evelia Inzunza García quien nos explicó el objetivo del Programa Institucional de Tutorías, el cual contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral.

El Programa Institucional de Tutorías tiene como propósito apoyar la formación integral de los estudiantes a través de un proceso de acompañamiento con pertinencia y flexibilidad, orientados a la atención de las necesidades e intereses de los estudiantes, aprovechando la vinculación con los servicios y programas de apoyo estudiantil con los que cuenta la universidad.

El Programa Institucional de Tutorías se integra por Maestros Tutores, Alumnos y Asesores Par, los cuales se acercan al departamento con el mismo propósito, brindar apoyo a los estudiantes de nuestra Facultad.

El Programa Institucional de Tutorías es una integración de diferentes Departamentos y organismos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la finalidad de brindar una formación más integral, a través de programas como Bienestar Universitario, el cual fortalece la armonía y el “bien-estar” como persona en esta sociedad, programas como ADIUAS el cual promueve la Diversidad y adaptabilidad a ella, programas como CAE el cual brinda una atención psicológica a nuestros estudiantes en caso de requerirse, y así como estos existen muchos más departamentos que ayudan en el fortalecimiento académico y personal de nuestros estudiantes.

Pero tanto nuestra encargada del Departamento de Tutorías como nuestro Director hicieron mucho hincapié que el trabajo debe ser en conjunto entre los Padres de Familia, como la institución para fortalecer el desarrollo académico y cultural de los estudiantes.

Al finalizar la presentación, se procedió a una pequeña charla de retroalimentación de con los Padres de Familia, para saber cuales son sus principales inquietudes y se les invitó a acercarse al Departamento de Tutorías como a las Jefaturas de Carrera para externar cualquier duda y poder brindar la mejor atención posible.

A continuación les brindamos los correos de los departamentos antes mencionados, y agradecemos la atención que brindan en la educación de sus hijos.

Departamento de Tutorías

Psic. Evelia Inzunza García