La FIC presente en el Webinar: 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐌𝐓𝐀, 𝐔𝐧𝐢𝐭𝐲, 𝐄𝐂 𝐂𝐎𝐔𝐍𝐂𝐈𝐋

La Dirección General de Educación Superior y el Programa Institucional de Certificación Docente y Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el Webinar: 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐌𝐓𝐀, 𝐔𝐧𝐢𝐭𝐲, 𝐄𝐂 𝐂𝐎𝐔𝐍𝐂𝐈𝐋  a cargo de Dr. Vicente Garduño Valdes de ETC Iberoamérica Gerente en Cuentas Especiales.

Como moderador de este Webinar: 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐌𝐓𝐀, 𝐔𝐧𝐢𝐭𝐲, 𝐄𝐂 𝐂𝐎𝐔𝐍𝐂𝐈𝐋 tuvimos al Dr. Alfonso Mercado Gómez Director de la Dirección General de Educación Superior de nuestra Universidad.

En esta conferencia hablaremos un poco sobre tres Certificaciones muy importantes como son Microsoft Technology Associate, EC-Council Associate y Unity.

ETC Iberoamérica, tiene la labor de llevar a los jóvenes el conocimiento de estas nuevas tecnologías.

Esta labor que realizamos en ETC Iberoamerica en apoyo a Instituciones Educativas es recopilar experiencias, de otros países, de otras empresas y de otras tecnologías, para la difusión del enfoque académico, que nos permite hacer una correcta interpretación de las habilidades y las necesidades, llevando a los jóvenes a una trayectoria de certificación.

El Dr. Vicente Garduño mostró 8 factores de importancia y el porqué certificarse ayuda en nuestra vida laboral y económicamente.

Mejora el perfil profesional e incrementa el conocimiento de tecnologías, además de actualizar nuestro conocimiento y competencias sociales.

Explico el sentido de colaboración de área, la importancias de aprender conocimiento de más áreas específicas no solo en tu área de estudio, para usar un nueva tecnología o entrar en un sector profesional, se necesitan conocimientos bases de diferentes conceptos básicos, juntos con diferentes habilidades blandas para poder desarrollar y usar estas competencias personales .

Microsoft Technology Associate (MTA) es una certificación de nivel de entrada que valida el conocimiento tecnológico fundamental que los estudiantes necesitan para comenzar a construir una carrera en tecnologías de Microsoft, a través de tres ejes fundamentales como son IT Infraestructura, Base de Datos y Desarrollo.

La Certificación Unity Certified User (UCU) valida las habilidades fundamentales de los estudiantes en Unity y cubre los conceptos básicos para crear interactividad en juegos, aplicaciones, AR / VR y otras experiencias. Las certificaciones de UCU se centran en la programación C# y el desarrollo de realidad virtual con tecnología Unity y permiten a las personas iniciarse en la creación de contenido interactivo para industrias como juegos, entretenimiento, automoción, XR y AEC (Arquitectura, ingeniería y construcción).

EC-Council Associate es el Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico, es el organismo de certificación de técnicas de ciberseguridad más grande del mundo, cuenta con más de 22.000 profesionales certificados.

Valida el conocimiento y demuestra competencia en áreas clave de ciberseguridad.

Está basado en las habilidades requeridas por la industria y el gobierno.

Con esta este webinar tan interesante para nuestra comunidad estudiantil concluimos el ciclo de Webinar “Certificaciones En Competencias Laborales” organizado por la Dirección General de Educación Superior y el Programa Institucional de Certificación Docente y Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En nombre de la Facultad de Informática Culiacán, agradecemos esta gran oportunidad que se nos brindó de conocer esta amplia gama de posibilidades de Certificación, que siempre son de suma importancia para ir cultivando nuestras habilidades.