La FIC presente en el Webinar “Certificaciones MCE – ESB”

11 de Noviembre de 2020.- La Dirección General de Educación Superior y el Programa Institucional de Certificación Docente y Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el Webinar “Certificaciones” a cargo del Ingeniero en Sistemas Computaciones  Dr. Gibrán Rendón Bautista Gerente de Productos en Educational Technology Consulting en ETC Iberoamerica.

Como moderador de este Webinar  “Certificación ESB” tuvimos al Dr. Alfonso Mercado Gómez Director de la Dirección General de Educación Superior de nuestra Universidad.

El Dr. Vicente Garduño en representación del C.P Jose Luis Mondragón Fabela Director de ETC Iberoamérica, dio la bienvenida y comentó la importancia de  las competencias digitales, agradeció por el espacio y la oportunidad  brindada por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Posteriormente se le dio el uso de la palabra al expositor, quien habló sobre la importancia de las Certificación ESB.

Certificación en Emprendimiento y Pequeñas Empresas (ESB) Entrepreneurship And Small Business.

Hizo hincapié en las partes del Proceso de Certificación,  las cuales se dividen en Aprender, Práctica y Certificación.

Enseguida el ponente dio a conocer los puntos de importancia del emprendimiento y cuales son los resultados con la certificación

Como es el Emprendimiento es un factor de cambio en la sociedad, lo que impulsa la economía en el país.

Cuando tomas una Certificación ESB se espera que obtengan conocimientos conceptuales claves, acerca de los principios empresariales, habilidades  y conocimientos, para poder desarrollar y llevar a cabo el emprendimiento de una empresa.

Una Certificación ESB está enfocada a todos aquellos que eligen ingresar al sector de la pequeña empresa inmediatamente después de graduarse, nos asegurar que los candidatos estén preparados para poner en práctica los conocimientos como un emprendedor y puedan administrar y dirigir una empresa, a través de diferentes actividades comerciales, de marketing, de ventas y con conocimientos generales de finanzas.

Al terminar la ronda de preguntas el Dr. Alfonso Mercado Gómez moderador del presente webinar, agradeció a nuestro ponente y dio el uso de la palabra a los diferentes directivos presentes.

Al finalizar agradeció la presente de todos y nos invitó a asistir a los siguientes webinar.

Agregar una portada, y 8 capturas de pantalla, pueden sacarlas de la conferencia:

Video en: https://www.facebook.com/108742712907197/videos/2742217336097361