La FIC presente en el Webinar “Certificación ACA – APPLE”

12 de Noviembre de 2020.- La Dirección General de Educación Superior y el Programa Institucional de Certificación Docente y Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el Webinar “Certificaciones  ACA – APPLE” a cargo de la Lic. Adriana Loza Ramirez Product Manager de Adobe – Apple Swift.

Como moderador de este Webinar  “Certificaciones ACA – APPLE” tuvimos al Dr. Alfonso Mercado Gómez Director de la Dirección General de Educación Superior de nuestra Universidad, quien también dio unas palabras de bienvenida a los asistentes a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa y cedió el uso de la palabra a la Lic. Adriana Loza Ramírez.

“La creatividad puede cambiar al Mundo” mencionó la Lic. Adriana Loza Ramírez mientras dio inicio a la presentación de la primera Certificación donde se habló de Adobe Certified Associate.

Adobe es una Suite que la mayoría de estudiantes conocen, enfocada al desarrollo de material gráfico ofrece diversas herramientas que son requeridas en el entorno profesional y Adobe Certified Associate valida que una persona tenga los conocimientos más relevantes de esta Suite.

La certificación Adobe Certified Associate (ACA) es una credencial reconocida por la industria que valida de una manera efectiva la experiencia de uno en el uso de la suite Adobe Creative Cloud

Aquellos con la certificación ACA pueden demostrar con confianza que tienen habilidades y el conocimiento para satisfacer las demandas de la industria actual

La segunda certificación se trata de la “App Development with Swift”, Certificación Internacional emitida por Certiport y avalada por Apple que valida las habilidades básicas en desarrollo de aplicaciones con Swift.

El objetivo de esta certificación es validar los conocimientos fundamentales sobre Swift, xCode y las herramientas de desarrollo aplicaciones del grupo App Development with Swift de Apple.

La Lic. Adriana Loza mencionó que aunque el 72% de las instituciones educativas creen que los recién graduados están listos para trabajar solo el 42% de los empleadores están de acuerdo por ello resalta la importancia de adquirir este tipo de certificaciones y así agregar valor al trabajo de los estudiantes.

Al terminar la ronda de preguntas el Dr. Alfonso Mercado Gómez moderador del presente webinar, agradeció a nuestro ponente y dio el uso de la palabra a los diferentes directivos presentes.

Al finalizar agradeció la presente de todos y nos invitó a asistir a los siguientes webinar.

Agregar una portada, y 8 capturas de pantalla, pueden sacarlas de la conferencia:

Video en: https://www.facebook.com/watch/?v=372389813993965