Convocatoria abierta para ingresar al Doctorado en Ciencias de la Información.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Posgrado en Ciencias de la Información de la Facultad de Informática Culiacán y la Facultad en Ciencias de la Tierra, convoca a todos los profesionistas interesados en participar en el proceso de selección para ingresar al programa del Doctorado en Ciencias de la Información.

Dicho programa se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, perteneciente a CONACYT.

Las líneas de Investigación se agrupan en «Computación y Sistemas» por parte de la Facultad de Informática Culiacán y «Geomática y Geodesia» por parte de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

El objetivo del posgrado, es formar recursos humanos en las ciencias de la información que realicen investigación de calidad y contribuyan en la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales, con capacidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías.

A continuación mostramos los requisitos y fechas de interés para su postulación:

Requisitos Generales de Ingreso:

• Presentar solicitud de admisión y carta de intención.
  • Presentar currículum vitae con documentos probatorios.
  • Presentar dos cartas de recomendación de académicos.
  • Presentar carta compromiso de dedicación exclusiva.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Entrevistarse con la comisión de ingreso, y mostrar interés por alguna de las líneas de investigación que el programa ofrece (4).
  • Presentar examen TOEFL (2).
  • Presentar examen CENEVAL EXANI-III (2,3).
  • Aprobar examen general de conocimientos.
  • Ser egresado de Maestría afín a este programa.
  • Presentar certificado de estudios de maestría, con promedio mínimo de ocho.
  • Presentar un protocolo apegado a los temas propuestos por los profesores del núcleo académico del Posgrado (6).
  • Presentar título de Maestría (5).
  • Acta de nacimiento (copia).
  • CURP.

Fechas de Interés:

• Recepción de documentos: Del 23 de noviembre de 2020 al 15 de enero de 2021.
  • Preinscripciones (5): Del 18 al 20 de junio 2021.
  • Examen de Conocimientos: 21 de enero de 2021.
  • Entrevista: Del 26 al 27 de enero de 2021.
  • Resultados de Admisión: 29 de enero de 2021.
  • Inscripciones: Del 08 al 10 de febrero de 2021.
  • Inicio de Actividades: 01 de marzo de 2021.

Nota: Se requiere de una computadora personal con características adecuadas para el desarrollo del proyecto de tesis.

1. Los estudiantes tienen derecho a solicitar beca CONACyT.
  2. Consultar fechas con las instancias evaluadoras. Fechas disponibles en Centro de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  3. En caso de residir en el extranjero, contactar a la coordinación para realizar los arreglos necesarios.
  4. El aspirante deberá identificar las líneas de investigación.
  5. En caso de no contar con el título, presentar documento probatorio de trámite.
  6. Ponerse en Contacto con un investigador del Núcleo Académico Básico.
  7. Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hora: 9:00 a.m.
  8. http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/. Entregar documentación en control escolar de la Facultad de Informática Culiacán.

Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico del posgrado coordinacionpci@uas.edu.mx o bien comunicarse a los teléfonos 667 716 11 49 y 667 716 13 61.

Para saber más sobre el Posgrado en Ciencias de la Información puede acudir a su página web https://pci.uas.edu.mx.