Curso de Inducción FIC 2020

Este lunes 28 de septiembre del presente año, se llevo a cabo el Curso de Inducción de la Facultad de Informática Culiacán

En el se presentaron algunas herramientas que se manejarán durante este semestre para la Modalidad Virtual.

Durante este evento contamos con la presencia de la L.I. Patricia del Rocío González Inzunza, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática y de los jóvenes presentes.

La Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Jefa de Carrera de ITSE, actuó como moderadora del curso e hizo la introducción a la Plataforma del Aula Virtual.

Otros temas que se abordaron fue el acceso a la Página Web de nuestra Facultad y su contenido. Como entrar al Programa de Tutorías en el Aula Virtual.

Se dio a conocer el Plan de Estudios, se explicaron las líneas de especialización que se asignan a partir del Séptimo semestre. Realizaron una aclaración sobre la toma de asistencia diaria dentro de la Plataforma y se ejemplificó cómo se sube una tarea y cómo se realiza un examen.

Por último la L.I. Thelma Berenice Cervantes Verdugo, Coordinadora del Departamento de Servicio Social, realizó una descripción de cómo esta estructurado el Correo Electrónico Institucional, ejemplificó el uso de este y todos los apartados que se podrán utilizar; menú, opciones, personalización de la cuenta, y otros detalles más.

Resaltó la importancia de su uso académico, además de que compartió los beneficios que éste nos ofrece.

Para finalizar, informó sobre el uso de Google Drive como herramienta de almacenamiento en la nube, para trabajar
con las materias, el uso de carpetas y todas las secciones con las que cuenta.