Inauguración de la Escuela de Verano en Analítica de Datos 2020

Esta semana dio inicio la “Segunda Edición de la Escuela de Verano Virtual en Analítica de Datos 2020”  esfuerzo creado entre el Parque de Innovación Tecnológica y la Facultad de Informática Culiacán dirigido a estudiantes y profesionistas interesados en desarrollar una carrera científica-tecnológica en el uso de herramientas de software y metodologías indispensables para el análisis intensivo de datos.

La  inauguración de la Segunda Escuela de Verano estuvo a cargo del Dr. Alfonso Mercado Gómez Director de la Dirección General de Educación Superior de nuestra Universidad y el MC. Gerardo Gálvez Gámez Director de nuestra Facultad de Informática Culiacán.

En el evento se presentó a los instructores de la “Segunda Edición de la Escuela de Verano Virtual en Analítica de Datos 2020”:

▶ Módulo I: Linux para Analítica de datos, a cargo del M.C. Rogelio Prieto Alvarado.

▶ Módulo II: Programación de Scripts con Python, a cargo del M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez

▶ Módulo III: R para el Análisis de Datos, a cargo del Dr. Oscar Castro

▶ Módulo IV: Programación Competitiva, a cargo del Dr. Inés Fernando Vega López

▶ Módulo V: Herramientas de Desarrollo colaborativo, a cargo del M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez.

Una vez concluido el evento, se procedió a dar inicio al primer Módulo «Linux para Analítica de datos» a cargo del M.C. Rogelio Prieto Alvarado.