LA UAS TE INVITA AL PROYECTO COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

La Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales a través del Departamento de Vinculación de nuestra Facultad, invita a participar en el Proyecto “Compartiendo Conocimiento” en modalidad virtual.

Ante el panorama actual, las Universidades deben continuar fortaleciendo su trabajo académico y de cooperación con instituciones nacionales e internacionales. En respuesta, la Universidad Autónoma de Sinaloa busca consolidar su plan de internacionalización, y con los precedentes de trabajo en conjunto de docentes e investigadores y convenios de colaboración, se presenta el proyecto “compartiendo conocimiento”, el cual consta de webinars, panel de expertos, cápsulas y ciclos de conferencias en modalidad virtual, en la que académicos de todas las áreas del conocimiento y de distintas instituciones (nacionales e internacionales) y de la UAS estarán participando.

• Fortalecer la internacionalización en la UAS
  • Generar espacios de generación de conocimiento para estudiantes y toda la comunidad universitaria
  • Afianzar el trabajo colaborativo entre académicos nacionales e internacionales
  • Responder a los desafíos globales
  • Crear repositorio de webinars, cursos, cápsulas y conferencias

FORMATO

• •Actividad en línea
  • Cuatro participantes

o Tres docentes:  UAS, nacional e internacional

o Un Moderador (vinculador de la Unidad Académica)

• 40 minutos de participación

o 10 minutos de exposición por participante (30 min)

o 10 Minutos de conclusiones, y respuesta de algunas preguntas

• Preguntas solo vía chat

ASPECTOS TÉCNICOS

• Plataforma skype
  • Difusión de las actividades en canales institucionales de la Universidad, Escuelas y Facultades (redes sociales y YouTube)
  • Invitación a estudiantes a tomar las actividades
  • Constancia de participación.
  • Las actividades se compartirán entre las asociaciones socias (AMPEI, CUMex, ANUIES, entre otras)

EJEMPLOS DE WEBINARS

• Economía mundial después de la pandemia (Economía)
  • La seguridad ante el uso masivo del internet (Informática)
  • Inteligencia emocional (Negocios)
  • Efectos psicológicos de la cuarentena (Psicología)
  • Alimentación en tiempos de pandemia (Gastronomía y Nutrición)
  • Tu negocio y las Redes sociales (Negocios, Informática, Mercadotecnia)
  • Tips para prepararse para un exámen de certificación TOEFL (Centro de Idiomas)
  • El futuro del sector agroalimentario (Agronomía)
  • Cambios en la cooperación internacional (DGVRI, vinculadores)

*Nota: los temas no necesariamente deben atender el tema de la pandemia, sino sobre investigaciones, temas reforzamiento de clases, entre otras.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar encargado del Departamento de Vinculación de nuestra Facultad, para él en conjunto con nuestra Coordinación Académica propongamos las mejores estrategias para generar conocimiento que sea de utilidad para nuestra Comunidad Universitaria.

CONTACTO:
LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar