LA FIC INVITA A SUS ALUMNOS A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL XXX VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán invitan sus alumnos a participar en la Convocatoria del Verano de la Investigación Científica, la cual tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas. Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país.

A realizarse en un período de siete semanas entre el 22 de junio y el 21 de agosto de 2020 (estas deberán ser presenciales).

REQUISITOS PARA POSTULARSE

• Ser estudiante regular inscrito de cualquier carrera profesional con duración de al menos cuatro años de una institución de educación superior nacional.

• No adeudar materias.

• Estar cursando al menos el tercer año de la carrera y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.

• Tener un promedio general de calificaciones mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.

• Contar con tu Ficha Escolar actualizada al último periodo escolar concluido.

• No se admitirán participantes que no hayan estado inscritos en el periodo previo inmediato a la estancia de verano.

No podrán registrarse los estudiantes que ya hayan sido aceptados en dos Veranos de la Academia Mexicana de Ciencias.

FECHAS IMPORTANTES

13 de marzo de 2020, fecha límite para enviar tu solicitud y documentación completa. El envío sólo es electrónico.

30 de marzo de 2020, publicación de los resultados de la evaluación en la página del Verano.