La Facultad de Informática Culiacán se prepara para el proceso de “Escuelas Promotoras de la Salud”

La Facultad de Informática Culiacán invita a los responsables de los establecimientos que componen el área de Cafetería en nuestra Facultad, así como a Jefes de Grupo y Comité de Bienestar Universitario FIC a participar en el primer acercamiento en el proceso de “Escuelas Promotoras de la Salud”.

La cita será este 16 de Enero de 2020, en la Sala Audiovisual, donde contaremos con la presencia de la Lic. Ramona Otero Garzón, Representante de Nutrición de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Escuelas Promotoras de la Salud contribuyen a mejorar el aprovechamiento, el desarrollo de capacidades y el disfrute de la vida escolar, uno de los objetivos centrales de la promoción de la salud.

Tiene como objetivo crear las condiciones favorables para que futuras generaciones adquieran el conocimiento y las destrezas que les permitan cuidar y mejorar su salud.

Logrando que en los espacios educativos se realicen  acciones dirigidas a construir una nueva cultura de la salud.

Dando como resultado escuelas con entornos saludables para toda la comunidad educativa: escolares, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia.