Manejo Defensivo: señalización, ley de movilidad y reglamento de tránsito, pirámide de la movilidad.

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa organizo la conferencia de “Manejo Defensivo: señalización, ley de movilidad y reglamento de tránsito, pirámide de la movilidad” la cual fue presentada por la Lic. Nereyda Jiménez Regalado y la Lic. Sonia Santillan Ontiveros, Promotoras de Educación Vial de Transito Municipal de Culiacán.

La Conferencia se llevo a cabo a las 9:00 hrs. con una duración de 2 horas en el Auditorio de la Facultad, la presentación de nuestras invitadas estuvo a cargo de la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática la Li. Patricia del Rocío Gonzáles Inzunza.

A lo largo de la conferencia las expositoras nos hablaron sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad a la hora de ir manejando, sobre el respeto que debemos tener a otros conductores, así como respeto a peatones.

Menciono que muchos de los casos ocurridos actualmente son ocasionados por usuarios al volante utilizando el celular o bien peatones distraídos por ir caminando mirando la pantalla de su celular.

Para crear conciencia en los estudiantes sobre las consecuencias de un accidente automovilístico se presentaron varios vídeos, en los cuales muestran accidentes en los cuales los involucrados llegaron a perder vidas debido a la negligencia de los civiles hacia las normas de seguridad vial.

Agradeciendo la presencia y participación de la Conferencia Manejo Defensivo a cargo de las Licenciadas Nereyda Jiménez y Sonia Santillan, la Facultad de Informática Culiacán a través de la Jefa de Carrera la Licenciatura en Informática la Li. Patricia del Rocío Gonzáles Inzunza, entrego una constancia de participación por su excelente participación.