La Facultad de Informática Culiacán se pone de fiesta

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa celebra su 27 Aniversario con banda y pastel en la explanada de la facultad, en punto de las 9:00 a.m., encabezado por el Director de la Facultad el M.C. Gerardo Gálvez Gámez junto a su personal administrativo, docente y alumnos de la misma.

Hace 27 años la Licenciatura en Informática fue aprobada por el H.Consejo Universitario el 18 de Julio de 1992, siendo rector de nuestra prestigiosa Universidad el IBQ. David Moreno Lizárraga.

En Septiembre del mismo año inicio con un grupo matutino y otro vespertino en las instalaciones del Edificio Central de la UAS.

La Licenciatura en Informática, ha evolucionado en todos los ámbitos y ratificado su permanencia social.

Hoy en día contamos con dos carreras:

La Licenciatura en Informática (LI) la cual se encuentra acreditada por Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), el cual posiciona a la unidad académica como una de las mejores de la región y la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica (ITSE); ambas carrera con la misión de formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos, comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicios a nivel regional.

Muestra ellos es que existen diferentes convenios con empresas del sector público donde solicitan directamente la mano de obra de nuestros egresados para formar parte de su fuerza de trabajo.

Es por eso que la Facultad de Informática Culiacán se llena de orgullo celebrar un año más de ser grandes.

A nombre de todos los que integramos esta exitosa institución
felicitamos a todo el cuerpo estudiantil
y docente por ser parte de este gran proyecto.