Conferencia: Programa institucional de tutorías y socialización con alumnos de primer año 2019-2020

La Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo una conferencia sobre el programa institucional de tutorías la cual inició a las 9:00 AM en el Auditorio de la facultad para informar a los alumnos de primer año sobre las actividades y recursos del departamento de tutorías a los que pueden acudir.

La encargada del departamento de tutorías; Lic. Evelia Inzunza García; mantuvo como propósito dar a conocer a los alumnos el Programa Institucional de Tutorías así como todas las dependencias a las cuales pueden acudir en vinculación con el departamento.

También estuvieron presentes: La encargada de Secretaria Académica; MC. Cynthia Patricia Villar Piña, de la Jefatura de Carrera; LI. Patricia del Rocio González Inzunza, de la Facultad de Educación Física; LED. Elizabeth Vergara Escobar y finalmente también estuvieron presentes todos los estudiantes asignados como asesores par en el departamento.

Después de dar a conocer el Programa Institucional de Tutorías se llevó a cabo la socialización.
Durante la socialización se les informó sobre los derechos y obligaciones con los que cuentan por ser alumnos universitarios, haciendo hincapié en las asesorías par y el acercamiento preventivo que puede evitar la reprobación.

Se les informó todo lo relacionado a los servicios que ofrece el departamento, las tutorías por parte del maestro tutor, las asesorías par, las dependencias a las cuales se canalizan.
El evento concluyó con una sesión de preguntas en la que se les dio la libertad a los alumnos de exponer sus dudas, a lo que reaccionaron haciendo preguntas sobre los horarios para recibir asesorías y requisitos que deben cumplir para formar parte del grupo de asesores.