Ciclo de Conferencias para Alumnos de Nuevo Ingreso 2019

La Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo una presentación para el Alumnado de Nuevo Ingreso 2019 donde se dieron a conocer las distintas áreas del docente dentro de la Facultad, así como también se brindó información esencial de las principales áreas del conocimiento que los nuevos alumnos deberán dominar.

El director de la facultad; MC. Gerardo Gálvez Gámez dio la bienvenida e inició con la presentación para los nuevos alumnos.

Posteriormente tanto el Dr. Arturo Yee Rendón como MC. Ramiro Castro y MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez hablaron a los nuevos alumnos sobre la historia y perfil de los perfiles de egreso; donde se mencionó de los conocimientos de múltiples áreas que deberán dominar y a su vez platicó sobre los proyectos de investigación que a realizado como ejemplo darles a conocer a los alumnos sus posibilidades como posibles investigadores.

La secretaria académica; MC. Cynthia Patricia Villar Piña dio una platica a los nuevos alumnos sobre el plan curricular de la facultad sobre la Licenciatura en Informática y la Ing. Cruz Bernal Salgueiro sobre la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Eelectrónica, así como se llevó a cabo una dinámica iterativa para contestar preguntas a las dudas de los nuevos alumnos.

La encargada del departamento de Servicio Social; LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo participó presentando a los nuevos alumnos información de las normativas institucionales que se hacen cumplir en la facultad.

No obstante, la encargada del departamento de control escolar; MC. Deysi Carolina Romero Gonzáles también formó parte de la presentación para los nuevos alumnos para informarles acerca de los distintos requisitos que deben cumplir para llevar a cabo su inscripción.

Y no menos importante, la encargada del departamento de tutorías; Lic. Evelia Inzunza García informó a los nuevos alumnos sobre los programas y en las que los alumnos pueden acercarse para pedir ayuda y las metodologías en las que pueden ser asesorados para poder sobrellevar la situación por lo que están pasando.