Concluye curso de programación de scripts con python de la escuela de Verano 2019.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática de Culiacán en conjunto al Parque de Innovación Tecnológica realiza entrega de los reconocimientos a los alumnos inscritos que culminaron con éxito el curso de «Programación de scripts con python» de la primera escuela de verano el cual terminó el día 12 de julio del 2019.

Iniciando el día 1 de julio del 2019; en la sala A del aula de capacitación el curso dio lugar para la enseñanza de los conceptos necesarios para forjar expertos en python para realizar scripts donde se vieron los siguientes temas…

Fundamentos del Lenguaje Python:

1. Entorno de trabajo
  2. Variables y tipos de datos
  3. Operadores y expresiones
  4. Entradas y salidas de datos
  5. Estructuras de Control de flujo
  6. Funciones
  7. Excepciones
  8. Módulos y paquetes
  9. Tratamiento de archivos

Procesamiento y Visualización de datos con Python:

1. Uso de bibliotecas
  2. importar datos
  3. Archivos CSV locales y desde URL
  4. Archivos Excel
  5. Análisis estadístico datos
  6. Representación gráfica de datos

Para la entrega de reconocimientos asistieron de la Facultad de Informática de Culiacán; el Director de la facultad; M.C. Gerardo Gálvez Gámez; de la Secretaría Académica asistió la jefa M.C. Cynthia Patricia Villa Piña y de Secretaría Administrativa el Lic. Roberto Carlos Salazar Espinoza y los representantes del Parque de Innovación Tecnológica; Dr. Inés Fernando Vega López. Así mismo contamos con la presencia de M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez quien también asistió a la entrega de reconocimientos de los alumnos.

El Director de la Facultad; M.C. Gerardo Gálvez Gámez, dirigió unas palabras de felicitación a los alumnos y elogiaron su espíritu de superación profesional y de aprendizaje posteriormente a hacer entrega de las constancias.