Bienvenidos a la Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2019

Se llevo a cabo la inauguración de la “Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2019” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el pasado lunes 17 de junio, en las Instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán (FIC), evento encabezado por el director M.C. Gerardo Gálvez Gámez y acompañado por la Coordinadora Académica la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, el LI. Rogelio Prieto Alvarado en representación de M.C. José Ramón López Arellano director del Parque de Innovación Tecnológica y el M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez como instructor de la Escuela de Verano en Analítica de Datos.

El evento dio inicio en punto de las 8:00 a.m. en el Aula de Capacitación “A”, entre los asistentes se contó con la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de nuestra facultad, al igual que miembros de instituciones de educación, investigación y empresas de distintas partes del estado que requieren en un entrenamiento especializado para manipulación, análisis, procesamiento de grandes volúmenes de datos.

El objetivo de la Escuela de Verano en Analítica de Datos es capacitar a los interesados en desarrollar una carrera científica-tecnológica, en el uso de herramientas de software indispensables para el análisis intensivo de datos.

La Escuela de Verano en Analítica de Datos contará con los siguientes módulos de datos:

• LINUX PARA ANALÍTICA A GRAN ESCALA
  • R PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
  •  PROGRAMACIÓN COMPETITIVA
  • PROGRAMACIÓN DE SCRIPTS CON PYTHON

Durante su intervención el director de la FIC agradeció al Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al Secretario General Dr. Jesús Madueña Molina, al Director General de Educación Superior, el M.C. Alfonso Mercado Gómez, el Secretario Académico Universitario Dr. Luis Gilberto Pietsch Castro, el M.C. José Ramón López Arellano director del Parque de Innovación Tecnológica, por el apoyo brindado para la creación esta inédita oferta educativa.

Una mención especial tuvo para los profesores Dr. Inés Fernando Vega López, M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez, LI Rogelio Prieto Alvarado, y a la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, por su invaluable participación  para la implementación de esta Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos.