Asiste a la Primer Escuela de Verano en Analítica de Datos

Actualmente el campo de la Analítica de Datos está tomando gran auge y está consolidándose cada vez mas como uno de los cuatro mecanismos científicos para la generación del conocimiento, por ello la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) y la Facultad de Informática Culiacán (FIC) trae este en este mes de Junio la Primer Escuela de Verano en Analítica de Datos.

Si estas interesado o eres profesionista en el área de Bioinformática, Biotecnología, Biología Computacional, Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos, Ingeniería de Aprendizaje, Automático (machine learning), entonces las metodologías y herramientas que puedes ver en esta escuela de verano son de gran relevancia para ti.

La Universidad Autónoma de Sinaloa convoca a estudiantes y profesionistas interesados en el uso de herramientas computacionales para la manipulación y exploración de grandes conjuntos de datos como vehículo de generación y descubrimiento de conocimiento a participar en esta escuela de verano.

El Objetivo General es exponer y capacitar a estudiantes y profesionistas, interesados en desarrollar una carrera científico-tecnológica, en el uso de herramientas de software indispensables para el análisis intensivo de datos.

La duración de esta escuela de verano tomará con cada módulo 24 horas que serán impartidas en clases de dos horas, distribuidas en dos o tres semanas con sesiones de Lunes a Viernes.

El costo de cada módulo es de $ 1,000 pesos para estudiantes y $ 2,000 pesos para profesionistas. El cupo es limitado a 30 personas por cada uno a excepción del Laboratorio de Deep learning para el cual solamente se tiene cupo de 10 personas debido al requerimiento de hardware y software altamente especializado.

MÓDULOS:

• Linux para analítica a gran escala
  • R para análisis de datos
  • Programación competitiva
  • Programación de scripts con Python
  • Laboratorio de Deep Learning

Algunos de estos módulos serán impartidos en paralelo, no es necesario inscribirse en todos pero es necesario considere que pueden existir dependencias de conocimiento entre módulos.

¡El cupo es Limitado!
Iniciamos el Lunes 17 de Junio