Olimpiada Mexicana de Informática Sinaloa 2019

Culiacán será la sede de la vigésima cuarta Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) y congregará a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria previamente seleccionados de cada estado, en una competencia para obtener a los mejores a los mejores 30 alumnos para formar parte de la preselección nacional, a quienes se les preparará durante un año para de entre ellos escoger finalmente a los cuatro mejores que habrán de representar a México en Singapur en agosto del 2020. La cita es del 17 al 22 de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente.

El anuncio lo hizo el responsable de la Secretaría de Innovación Sinaloa, José de Jesús Gálvez Cázarez, acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejia Lopez, y también por el organizador del evento, el presidente del Comité Mexicano de Informática, Arturo Zepeda Salinas. Aprovecharon para dar a conocer que México ha participado de manera ininterrumpida en las Olimpiadas Internacionales de Informática desde 1992 y a la fecha se cuenta con una medalla de oro, 3 de plata y 19 de bronce.