Elección de Línea de Especialización: Ciencia de Datos

El día 12 de agosto del presente año se llevó a cabo la segunda conferencia  de las Líneas de Especialización de la Licenciatura en Informática para los alumnos de cuarto año, las cuales se llevaron a cabo de forma virtual en la plataforma Zoom.

La presentación trató sobre “Aplicaciones de la Ciencia de datos en el sector financiero: el caso de grupo Coppel” a cargo de la M.C Karely López Rubío. En la conferencia estuvieron presentes el Dr. Inés Fernando Vega López, Luisa Fernanda Gaxiola Román, Dr. Arturo Yee Rendón.

Un poco de lo que habló el Dr. Arturo Yee Rendon, fue sobre lo que trata la línea de especialización la cual es una disciplina emergente y de gran pertinencia para todas las organizaciones que deseen codificar el valor oculto e intangible de sus datos. Hoy más que nunca estamos más conectados con personas y dispositivos, tenemos accesos a más redes y servicios, y sin duda consumimos y producimos mayores cantidades datos e información.

Por ejemplo: La información que maneja Facebook, mostrar información de interés para un usuario en particular.

Los científicos de datos son los que se encargan de analizar profundamente los datos y darle sentido a la información, para con ello realizar la toma de decisiones inteligentemente.

Las compañías como Google, Facebook, Twitter gastan increíbles cantidades de dinero para mantener sus sistemas.

Materias que conforman esta Línea de Especialización

• SEMESTRE VII – Lenguajes Autómatas y Complejidad