La FIC presente en el Webinar “Certificaciones ACU”

La Dirección General de Educación Superior y el Programa Institucional de Certificación Docente y Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el Webinar “Certificaciones ACU” a cargo del Ing. Raul Garcia Mondragon Product Manager Autodesk.

Como moderador de este Webinar  “Certificaciones ACU” tuvimos al Dr. Alfonso Mercado Gómez Director de la Dirección General de Educación Superior de nuestra Universidad, quien cedió el uso de la palabra al C.P. José Luis Mondragon Fabela

Director General de ETC Iberoamérica, quien nos brindó las palabras de bienvenida.

A continuación presentaron al expositor invitado Ing. Raul Garcia Mondragon.

El Ing. Raul Garcia Mondragon es Product Manager Autodesk quien nos habló sobre Capacitación y Certificación de Tecnologías de las Empresas más grandes del Mundo.
Las Certificaciones Autodesk ofrece la certificación de sus diferentes herramientas como lo son AutoCAD, Inventor, Revit, Maya, 3DS Max y Fusion 360.

AutoCAD: Diseño asistido por computadora(CAD) Software para realizar planos para edificios, productos y espacios públicos.

Inventor: Software de modelado mecánico. Utilizado para crear prototipos digitales 3D en el diseño, visualización y simulación de productos.

Revit: Building information software Software de información de construcción utilizado por arquitectos, ingenieros, diseñadores etc para diseñar modelos 3D de estructuras edificios y componentes de edificios.

Maya: Software de gráficos de computadora en 3D que se utiliza para crear aplicaciones 3D interactivas, incluidos videojuegos, películas animadas, series de televisión y efectos visuales.

3DS Max: Software de gráficos por computadora en 3D que se utiliza para crear animaciones , modelos juegos e imágenes en 3D.

Fusion 360: Herramienta 3D CAD, CAM y CAE Basada en la nube. permite a los usuarios diseñar,simular y producir utilizando impresión 3D y CAM.

Compartió una clasificación de las las diferentes profesiones o puestos de trabajo quienes usan estas diferentes herramientas de software.

Posteriormente se habló de Autodesk  Education Community, comunidad educativa donde ofrece a los estudiantes y docentes software y materiales de aprendizaje libre para darles la experiencia de software de diseño que utilizan los profesionales todos los días.

En https://www.autodesk.mx/ los estudiantes pueden registrarse, para acceder a contenido gratuito, así  como las herramientas para el uso didáctico.

El Ing. Raul Garcia Mondragon nos habló sobre la importancia de una certificación y del impacto que tiene en nuestra vida estudiantil y laboral.

Al finalizar la presentación se dio espacio a una ronda de preguntas y agradecimiento de los representantes de las diferentes Facultades de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa.

Puedes volver a ver esta conferencia en el siguiente enlace: