Verano Empresarial 2020: Conferencia Implementación de Kubernetes en entornos a gran escala. Google y su contribución en proyectos Open Source.

Este 17 de agosto se llevó a cabo una conferencia: “Implementación de Kubernetes en entornos a gran escala. Google y su contribución en proyectos Open Source” impartida por el Ing. Antonio Guzmán, Cloud Customer Engineer en Google y Responsable de la implementación para grandes empresas en Latinoamérica.

Dicha conferencia corresponde a la primera edición del Verano Empresarial 2020: Implementación de Microservicios con Google Kubernetes Engine.

El evento dió inicio con un mensaje de bienvenida por parte del moderador de la conferencia el  M.C. Rogelio Prieto Alvarado, cediéndole palabra al Ing. Antonio Guzmán, donde el expositor nos platicó sobre la nueva tecnología de Google Kubernetes y cómo este se asocia con otras tecnologías, haciéndonos ver cómo nuestros sistemas pueden ser más eficientes con ayuda de las herramientas que ofrece Google.

El Ing. Antonio Guzmán nos brindó material de apoyo para los interesados en el tema, el cual pueden consultar en el siguiente enlace: https://landing.google.com/sre/books/

Por último, Jorge Molina, Responsable de Google Latinoamérica ofreció unas palabras alentadoras a toda la audiencia, a seguir preparándose en las nuevas tecnologías emergentes y reconociendo el cambio de perspectiva en Sinaloa hacia el uso de tecnologías en la nube, y que estas representan una gran oportunidad en el campo laboral como crecimiento.

En la audiencia se encontraban los directores correspondientes a la Facultad de Informática Culiacán, Mazatlán y Mochis, Jefes de Carrera de la FIC, personal de Coppel, Jorge Molina Responsable de Google Latinoamérica, estudiantes pertenecientes al Verano Empresarial 2020, los Instructores M.C. Javier Alonso Muro García y el M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez.

La realización de este evento fue patrocinado por Google, mientras que el programa del Verano Empresarial se dio gracias a los impulsores del proyecto: Consejo Consultivo y de Vinculación Social, Coppel, Google, Facultad de Informática Culiacán, Parque de Innovación Tecnológica y la Secretaría Académica Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.