GRADUACIÓN DE DIPLOMADOS EN “DESARROLLO DE APLICACIONES WEB SOBRE UNA INFRAESTRUCTURA BASADA EN SOFTWARE LIBRE” Y DEL “DIPLOMADO EN BIOINFORMÁTICA”.

El pasado 24 de enero se llevó a cabo la clausura de los Diplomados en “Desarrollo de Aplicaciones Web Sobre una Infraestructura Basada en Software Libre” y del “Diplomado en Bioinformática” de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Diplomado de Desarrollo de Aplicaciones Web Sobre una Infraestructura Basada en Software Libre de la Facultad de Informática Culiacán se centra en la formación de profesionales con sólidos conocimientos en la Programación Orientada a Objetos y sus Aplicaciones, dotados de conocimientos teórico-prácticos de la Programación de Sistemas de Información desde la perspectiva de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para resolver situaciones que en la esfera laboral de su competencia se presenten, apelando a su propia cultura y a sus conocimientos construidos en este nivel, con la responsabilidad de proseguir el aprendizaje y de poner su formación al servicio del desarrollo social.

El Diplomado en Bioinformática es el resultado de la unión de esfuerzos entre Facultad de Ciencias Químico Biológicas, la Facultad de Informática Culiacán y el Parque de Innovación Tecnológica, con el objetivo de brindar conocimientos teórico-prácticos de biología molecular y de cómputo científico para el desarrollo de habilidades en el procesamiento y análisis de secuencias biológicas generadas en la investigación en genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica, así como en otras áreas de la biología y la biotecnología.

La clausura se realizó en presencia del Dr. José Geovanni Romero Quintan en representación del Director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas el Dr. Jorge Milán Carrillo, la MC. Sarahí Flores Ceballos en representación del Director del Parque de Innovación Tecnológica el MA. José Ramón López Arellano, el Director de nuestra Facultad de Informática Culiacán el MC. Gerardo Gálvez Gámez y en representación de nuestros maestros la Dra. María Elena Báez Flores y el MC. Manuel Antonio Cebreros Zazueta.

Durante su participación el MC. Gerardo Gálvez Gámez dijo: “Hoy concluyen formalmente las actividades referentes al Diplomado en Bioinformática y al Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Web sobre una Infraestructura basada en Software Libre, cabe mencionar que las puertas de nuestra Facultad se mantendrán abiertas para ofrecerles de manera permanente capacitación a través del programa de Educación Continua, así mismo contamos con el Programa en Ciencias de la Información disponible para cada uno de ustedes”.

Por su parte el L.I. Rogelio Prieto Alvarado, uno de nuestros maestros en este Diplomado dio un emotivo discurso de felicitación a los graduados.

Para concluir este evento se le pidió a los graduados pasar al frente y tomarse una fotografía para el recuerdo, todos juntos

Graduados del Diplomado de Desarrollo de Aplicaciones Web
Sobre una Infraestructura Basada en Software Libre