Imparten curso de Planeación de Estrategias Didácticas a docentes de la Facultad de Informática Culiacán.

Sin lugar a dudas, la capacitación es la clave para fortalecer el nivel académico dentro de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Las Estrategias Didácticas son de suma
importancia en nuestras aulas de clases.

Como bien sabemos, cada grupo se compone de individuos diferentes tanto en su nivel académico como cultural, es por ello que las estrategias que se implementan y funcionan para un grupo, pueden o no funcionar para otro.

Como docente se tiene la responsabilidad de actualizarse constantemente en nuevas estrategias didácticas.

En esta ocasión, contamos con la presencia de el Lic. Antonio Guadalupe Cruz Durán, docente de profesión con especialización en Ciencias de la Educación quien impartió el tema “Actualización Docente para Realizar Sesiones de Clase de Mayor Efectividad”.

El objetivo de la capacitación es realizar una planeación didáctica en la que implementen estrategias de enseñanza que permitan un desarrollo adecuado de la temática, además de realizar evaluaciones sobre contenidos partiendo de los productos realizados por el alumno en clase.

Durante el curso se realizaron actividades como “Murió la tía Licha” con el propósito de generar un ambiente de trabajo más agradable.

Así como esta actividad, se realizaron otras donde se muestra a los docentes lo vulnerables que se sienten los alumnos al participar en clase, es por ello que necesitamos implementar diferentes estrategias para involucrar al alumno en las temáticas diarias.

El Lic. Antonio Cruz, recomendó realizar la planeación de actividades por temáticas en vez de unidades para que no sean tan extensas y de esta manera son más fácil de controlar.

Al finalizar el curso, las autoridades de la Facultad, el Director M.C. Gerardo Gálvez Gámez y la Secretaria Académica M.C. Cynthia Patricia Villar Piña realizaron la entrega de constancias de participación a los docentes, así como al instructor, el Lic. Antonio Guadalupe Cruz Durán, y los exhortaron a seguir con su disposición a mejorar el ambiente en sus salones de clase.