Se llevó a cabo el Taller Internet de las cosas (IoT) con NodeMCU y FireBase

Se llevó a cabo en la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el Marco de Actividades de la Jornada Sinaloense del Conocimiento; el  Taller Internet de las cosas (IoT) con NodeMCU y FireBase en el Taller de Arquitectura de nuestra Facultad de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. y de 4:00 P.M. a 6:00 P.M., dirigido por el Ing. Martín Adrián Borbón García y el Ing. Abraham Castro Rodríguez.

El propósito del taller fue permitir la generación de proyectos dentro del campo de internet de las cosas (IoT) que puedan conectarse a bases de datos en tiempo real para poder replicar la información mediante una aplicación móvil.

Entre las herramientas y componentes utilizadas fueron:

• En electrónica:
    • Protoboards.
    • Luces led.
    • Relevadores.
    • NodeMSU.
  • En digital:
    • AppInventor.
    • Arduino IDE.
    • FireBase.

Para un mejor entendimiento; los docentes explicaron a los alumnos que asistieron; cada uno de los componentes, su funcionamiento y como se emplearían en dicho taller; siguiendo unos esquemas básicos de electricidad; facilitando a los alumnos un mejor aprendizaje de tal manera que fue rápido y efectivo para proceder a la practica de manera casi inmediata y manteniendo a cada alumno con los conocimientos requeridos por igual durante el transcurso del taller.

Lista de Asistentes: