#FIC_Recuerda: La creación del lenguaje C.

Entre 1969 y 1973, en los Laboratorios Bell de AT&T, Dennis Ritchie y Brian Kernighan se ponen a trabajar en el diseño de un nuevo lenguaje de programación basado en el lenguaje B de Ken Thompson aportando tipos y estructuras de datos que consiguen clarificar la programación y obtener un lenguaje mucho más eficiente. Así nació el lenguaje C.

Dennis Ritchie (de pie) y Brian Kernighan en los Laboratorios Bell.

La idea original era recodificar el sistema operativo UNIX que, hasta esa fecha, se programaba directamente en ensamblador, con el inconveniente de estar vinculado a máquinas concretas según el manual de instrucciones de cada máquina. Por tanto, se hacía necesario un lenguaje que permitiese al programador dejar la capa de hardware, este nuevo lenguaje resultó en una programación estructurada en la que se podían economizar las expresiones a usar y con el que los desarrolladores podrían programar tanto en alto como en bajo nivel de manera simultánea.

Dennis Ritchie
(9 de septiembre de 1941 – 12 de octubre de 2011)

El Lenguaje C se ha utilizado mucho para para la programación en sistemas UNIX aunque también se ha utilizado en el desarrollo de sistemas operativos como Windows o GNU/Linux y en el desarrollo de aplicaciones de escritorio como GIMP. Tampoco es raro verlo en sistemas empotrados (control de procesos industriales, ascensores, sistemas de monitorización, etc) o como base de kits de desarrollo de microcontroladores (abstrayendo al usuario de la programación en ensamblador). Es un lenguaje muy especial dentro del mundo de la ingeniería puesto que se sigue enseñando en los primeros cursos de estos estudios y nunca ha dejado de ser utilizado.

Fuente: https://hipertextual.com/2011/10/arduino-revive-al-kenbak-1