#FIC_Recuerda: debut del comando CONTROL+ALT+DEL.

En 1981, David Bradley era uno de los doce ingenieros encargados de diseñar una computadora para IBM. Como es lógico, durante el desarrollo había una gran cantidad de bugs que bloqueaban la computadora, entonces había que reiniciarlo manualmente y pasar todos los test de memoria, operación que llevaba varios minutos y desesperaba a los programadores. En un día de trabajo cualquiera, con una lista de cien cosas por hacer, a David Bradley le tocó crear el código de un reset por software, que hiciera un arranque rápido para la computadora pulsando unas teclas sin pasar por los test de memoria. Tardó diez minutos en crear el código. Decidió asociarlo a las teclas CTRL, ALT y DEL (o Supr, en español) porque hacen falta dos manos para pulsarlas a la vez y, por tanto, es muy difícil que se accione accidentalmente.

David Bradley.

Bradley creó esta secuencia de comandos para su equipo y nunca pensó que llegase al usuario pero se conservó en los sucesivos sistemas de IBM y en el propio Windows, con el que alcanzó popularidad. Las primeras versiones de Windows se bloqueaban con frecuencia, mostrando la temible Pantalla Azul de la Muerte, en donde aparecía un críptico mensaje: “Pulse las teclas CTRL + ALT + DEL para reiniciar su ordenador”.

La “Pantalla Azul de la Muerte

Como curiosidad, a Bill Gates no le gusta el comando Ctrl+Alt+Supr, el que considera que es un error y habría preferido que se hiciera con una sola tecla.

Bill Gates.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/software/historia-ctrl-alt-del-4965