El Departamento de Tutorías da a conocer su Comité de Tutorías, Tutores y Asesores Par.

El Departamento de Tutorías de la Facultad de Informática Culiacán a cargo de Evelia Inzunza García, presento ante el Personal Administrativo y los principales representantes Tutores de nuestra Facultad, los avances del Departamento de Tutorías así como al Comité que lo integra.

El Departamento de Tutorías reconoce la calidad de enseñanza que se imparte en las Aulas de Clases, pero considera de vital importancia reforzar ese conocimiento con Tutorías extra clases para reforzar lo antes visto.

Existen un alto indice de reprobación en las materias de Algorítima, Cálculo y Álgebra Línea, los cuales se tienen que poner especial atención, y realizar un trabajo coolaborativo con los principales docentes de estas materias para buscar una estrategia conjunta para reforzar el conocimiento en está área.

Se busca promover la confianza del alumno y fortaleciendo sus conocimientos adquiridos y buscar herramientas de apoyo que sean de utilidad para su aprendizaje.

Además de fomentar la calidad de estudio y las técnicas de aprendizaje las cuales les motiven a seguir aprendiendo en estas materias como en el resto de las materias.

Se pretende utilizar la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que es un ciclo compuesto de muchas etapas diferentes comenzando por hacer preguntas y adquirir conocimientos que, a su vez llevan a preguntas en un ciclo creciente de complejidad.

El objetivo, en estas etapas, es que el estudiante sea capaz de descubrir qué necesita conocer para avanzar en la resolución de la cuestión propuesta.