La FIC sede del Campamento de Entrenamiento rumbo a la Olimpiada Mexicana de Informática 2019

El pasado 23 de febrero dio inicio el campamento de entrenamiento para la selección de Sinaloa rumbo a la Olimpiada Mexicana de Informática 2019 mismo que tendrá como sede el estado de Sinaloa en el mes de mayo.

En el acto inaugural el anfitrión, el Director de la Facultad de Informática Culiacán,  MC Gerardo Gálvez Gámez dio la bienvenida a todas las instituciones participantes donde se contó con la presencia de la Dr. Rosario Paredes Directora General del Instituto Jean Piaget del Río, Lic. Ninfa  Valdez en representación de la Lic. Patricia Osuna Calderón Directora General de Nhuman Comunidad Educativa y de la Dra. Claudia de Anda Quintín en representación del Dr. Armando Flórez Arco Director de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dicho campamento tiene como objetivo llevar a los estudiantes seleccionados de primaria, secundaria y preparatoria, a un nivel competitivo acorde a la importancia de la olimpiada ya que se tendrán a los mejores competidores de los 32 estados del país.

El entrenamiento tiene contemplado al menos 7 fines de semana, sábados de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la sede del campamento se estableció en las instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS.

Los alumnos participantes provienen de Las instituciones:

• Nhuman Comunidad Educativa
  • Instituto Jean Piaget del Rio
  • Conalep Navolato
  • Conalep Mazatlán
  • Preparatoria Rafael Buelna, UAS
  • Preparatoria Rubén Jaramillo, UAS

Este evento cuento con el respaldo académico y económico de profesores de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS, la Universidad Autónoma de Occidente, Nhuman Comunidad Educativa, Instituto Jean Piaget, Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, Restaurante el Tomo, Coppel S.A. de C.V. y Gobierno del Estado de Sinaloa.