Asesor académico en módulo de Matemáticas.
Proporcionar apoyo y asesoría al estudiante con discapacidad en el manejo de material didáctico, así como en la organización del tiempo de estudio que asignará a cada estudiante o grupo de estudiantes, en el empleo de técnicas que le permitan dar seguimiento a su desempeño y apoyar con el soporte técnico de la institución.
Escolaridad:
Título en Licenciatura de carreras afines a los campos disciplinares del Programa de Preparatoria abierta, con especialidad deseable en Educación Especial, Tecnologías de la Información y la comunicación así como en la enseñanza del idioma inglés.
Competencias:
1) Conocer de los avances de los dominios de las matemáticas relativos al pensamiento numérico y algebraico así como a las tendencias que la didáctica de las matemáticas que apoyen a estas habilidades.
2) Conocer de los avances en las dinámicas de las matemáticas para el pensamiento geométrico y trigonométrico y la relación de estos procesos cognitivos con las didácticas de espacio y forma.
3) Conocer de los avances en los dominios de las matemáticas para estudios interdisciplinarios basados en la geometría analítica y las formas de enseñanza con didácticas especializadas.
4) Conocer de los avances en los dominios de las estadísticas dinámicas y los procesos de enseñanza con didácticas situadas.
5) Conocer de los avances y desarrollos metodológicos concernientes al razonamiento complejo y los modelos matemáticos.
6) Soporte técnico en la institución.
Funciones de el puesto:
- Generar material de apoyo para las asesorías (actividades y ejercicios para el aprendizaje, evaluaciones diagnósticas, formativas parciales e integrales).
- Promover el avance académico en las asignaturas de su campo de conocimiento de acuerdo con el Plan de Estudios, a través de asesorías de tipo grupal e individual.
- Fomentar y fortalecer la capacidad de los estudiantes para el estudio de las asignaturas de manera constante.
- Apoyar a los estudiantes en el manejo de los materiales de estudio y de las nuevas tecnologías por tipo de discapacidad.
- Participar en actividades de capacitación, reuniones de trabajo académico, seminarios, talleres y conferencias en apoyo a la formación y actualización continua.
- Elaborar planeaciones académicas que contengan actividades y ejercicios de aprendizaje acordes a los objetivos establecidos en los módulos (o asignaturas) por tipo de discapacidad.
- Elaborar reactivos para las evaluaciones parciales de acuerdo con los objetivos de aprendizaje de las asignaturas que asesora.
- Elaborar y aplicar instrumentos de evaluación diagnóstica para determinar el nivel de habilidades y el grado de dominio de los conocimientos de los estudiantes por módulo (o asignatura).
- Realizar y entregar el informe mensual de seguimiento académico y de asistencia de los estudiantes que asesora.
- Dar a conocer a los estudiantes el programa de la asignatura, materiales didácticos y las formas de evaluación al inicio del servicio académico.
- Analizar los resultados de las evaluaciones y con base en éstos, asignar al estudiante actividades y/o ejercicios, acordes con los objetivos de aprendizaje a lograr.
- Informar periódicamente, al auxiliar del CAED, a cerca de la demanda de asesoría individual, las formas de atención instrumentadas y los resultados obtenidos.
- Diseño y elaboración de propuestas de material didáctico adaptado a los contenidos del Plan de Estudios de manera permanente y en función de las necesidades de los estudiantes que se atienden.
- Participar en reuniones de trabajo disciplinares a fin de realizar propuestas para la mejora de los servicios.
Contacto
Emails:
Caedculiacan.cecati32@gmail.com
Cecati32.dir@dgcft.sems.gob.mx
Telefonos de contacto:
Manuel Antonio Cebreros Zazueta Cel:6673900111
Adriana Yomali Logan Garcia Cel:6671028963