Realiza Grupo Coppel reclutamiento de estudiantes de la FIC

Gracias a la estrecha vinculación que se tiene entre la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realizó Examen de Psicometrico de Grupo Coppel, S.A. de C.V. a los estudiantes de quinto grado de la Licenciatura en Informática y de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, los cuales tuvieron la oportunidad de contar con esta experiencia.

Dicho examen es realizado a los jóvenes para brindarles las posibilidades de ingresar en algunos de sus departamentos para la realización de sus Prácticas Profesionales, las cuales tienen que ser iniciadas el próximo semestre.

Las Prácticas Profesionales tienen como objetivo insertar a los practicantes en proyectos en instituciones, organizaciones, dependencias y empresas a nivel nacional e internacional como es el caso de Grupo Coppel, donde se les permita desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su carrera.

Al finalizar su tiempo de Prácticas Profesionales la Unidad Receptora en donde realizaron sus prácticas expide una Evaluación del Practicante, donde se le informa según la perspectiva de la empresa cuáles son sus fortalezas y cuales son los aspectos a mejorar, esta evaluación es una excelente visión de lo que se espera del Practicante cuando inicie en el mercado laboral, así puede reforzar los aspectos que se consideran oportunidad de mejora de su Curriculum Vitae y poder competir en el mercado laboral.

El M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Unidad Académica, a través del Lic. Roberto Carlos Salazar Espinoza, secretario administrativo  dio la bienvenida y agradeció a los encargados de Grupo Coppel, el reconocimiento que año con año se le hace a los estudiantes de la Unidad Académica, ya que son altamente demandados para desarrollar los proyectos tecnológicos de la empresa.