Inicia con éxito la FIC su Semana de Capacitación y Actualización Docente 2022-2023 I

La Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en plena concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, de nuestro Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, dio inicio a la Semana Institucional de Talleres de Actualización Docente y Disciplinar del Ciclo Escolar 2022-2023 Periodo I de manera presencial en el auditorio de la Unidad Académica, el día martes 16 de agosto del año en curso.

El M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Unidad Académica, dio la bienvenida a toda la planta docente y al personal administrativo, y agradeció enormemente la presencia de cada uno de los asistentes, así mismo enfatizó la importancia de participar en este tipo de actividades de capacitación y actualización, ya que el dinamismo del área obliga a mantenerse a la vanguardia constantemente.

Entre los asistentes contamos con la presencia de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán, el Lic. Roberto Carlos Salzar Espinoza, Secretario Administrativo, el Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad, la MTE. Luisa Fernanda Gaxiola Román, Jefa de Carrera de nuestra Facultad, la LI. Fernanda Medina Zazueta, Encargada de Control Escolar, así como todo el personal administrativo de nuestra Facultad, que son de gran apoyo en cada uno de sus departamentos.

Como primera actividad dentro de la Semana Institucional de Talleres de Actualización Docente y Disciplinar, se realizó el Taller de Estrategias para la Planeación Docente en ambientes híbridos, el cual fue impartido por la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, Coordinadora de la Licenciatura en Informática Virtual, dicho taller es parte fundamental de las estrategias para alcanzar los estándares de calidad educativa; así mismo se brindaron herramientas innovadoras al Personal Docente y se establecieron lineamientos de trabajo.Finalmente el M.C. Gálvez Gámez, agradeció profundamente la participación de todos los docentes pertenecientes a la FIC. así como su disposición por querer estar a la vanguardia en nuevas tecnologías para mejorar en este proceso de enseñanza.