Convocatoria Cátedra de Estudios de México (Artes)

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán te invita a participar en la Cátedra de Estudios de México (Artes) University of Colorado Denver.

Este programa tiene como propósito promover un mayor conocimiento de México y de la relación bilateral en Estados Unidos. Así mismo, busca crear y/o fortalecer lazos entre universidades estadounidenses y mexicanas y entre los cuerpos docentes y estudiantiles de instituciones de educación superior de ambos lados de la frontera.

Perfil del Candidato:

• Académico o Cineasta con amplia experiencia en el área de las artes
  • Académicos y artistas que comienzan su trayectoria profesional, con un mínimo de 5 años de docencia y experiencia comprobada
  • El becario estará afiliado al CU Denver College of Arts and Media (CAM) en el departamento de Cine y Televisión, donde enseñará y creará. El curso debe ser sobre México y la relación binacional y relacionarse con el Cine y Televisión (o ambos).

Elegibilidad:

• Candidatos con Nacionalidad Mexicana
  • Contar con residencia permanente en  México y estudios de Doctorado, Maestría o grado equivalente y con experiencia profesional destacada. El mínimo estudio requerido es Licenciatura.

Requisitos:

Completar el formato de solicitud electrónica en inglés:

• En Award Name favor de seleccionar: Visiting Scholar: Studies Chair CU Denver(Arts).
  • En el apartado de “Project proposal” seleccionar Teaching
  • Título del Doctorado o Maestría o prueba de formación o experiencia profesional equivalente
  • Título de Licenciatura obligatorio
  • Currículum Vitae en Inglés
  • Portafolio
  • Propuesta de Proyecto(En inglés)
  • Propuesta de proyecto de Investigación(En inglés)
  • Tres cartas de recomendación en inglés
  • Pasaporte mexicano vigente/INE
  • Excelente nivel de Inglés

Apoyos:

• Manutención de $4,000 dólares mensuales hasta 5 meses, dependiendo del calendario de la Universidad
  • Apoyo único para gastos de instalación de $1,000 dólares
  • Boleto de avión de viaje redondo para el becario hasta $1,000 dólares
  • Espacio de oficina equipado
  • Uso de los recursos de la biblioteca de la universidad
  • Apoyo mensual de $200 dólares para un dependiente o $500 para dos o más dependientes
  • Seguro de gastos médicos Fulbright(de cobertura limitada)
  • Trámite de la visa J1.

Fechas de la Convocatoria:

Apertura 23 de mayo de 2022, Cierre 15 de septiembre de 2022.

Para viajar en otoño de 2023

Para más información: becas@comexus.org.mx