Mesa Redonda: Oportunidades y Retos de la Seguridad Informática.

El día miércoles 25 de mayo del año en curso la Facultad de Informática Culiacán tuvo la oportunidad de presentar la Mesa Redonda titulada “Oportunidades y Retos de la Seguridad Informática” a cargo del MC. Miguel Contreras Montoya quien fungió como moderador en la mesa redonda, para dar inicio con el evento se llevó a cabo la inauguración de la Semana del Día del Estudiante de la facultad, en donde se invitó a los estudiantes a formar parte de las actividades programadas y se agradeció por haber participado en las pasadas.

Luego se procedió a dar inicio a la mesa redonda, en ella se contó con la presencia del Ing. José Enrique Rangel Ramírez, Director de Seguridad y Acceso Informático del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ing. Gerardo Rochín DevOps Engineer  quienes compartieron su experiencia en cada uno de sus puestos, las oportunidades de crecimiento que se pueden presentar en esas áreas, así como anécdotas relacionadas a esas experiencias.

La interacción fue muy fluida, hubo variados comentarios y opiniones provenientes del público, todos y cada uno de estos comentarios fueron adecuadamente dirigidos por el moderador hacia los invitados generando así una mayor comprensión de las preguntas y respuestas de los participantes.

Al final la máxima autoridad de la Facultad de Informática, el Director de la unidad Gerardo Gálves Gaméz dio una constancia de agradecimiento al MC. Miguel Contreras Montoya, al Ing. José Enrique Rangel Ramírez y al Ing. Gerardo Rochín por haber participado en esta actividad, invirtiendo así parte de su significativo tiempo y conocimiento en nuestra facultad.