Convocatoria Cátedra de Beca de México

La Comisión México-Estados Unidos para el intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) ofrece la oportunidad de realizar una estancia docente en Estados Unidos a través de la beca Cátedra de Estudios de México. Esta beca es para docentes con al menos dos años de experiencia académica y estudios de doctorado completados. El becario realizará una estancia docente en Juniata College, una universidad con un currículo de artes liberales cuyo campus está ubicado en la pequeña ciudad de Huntingdon, rodeado por el paisaje montañoso de Pensilvania central. La universidad se caracteriza por la interdisciplinariedad y la internacionalización. El Departamento de Política será anfitrión del becario, quien enseñará dos cursos durante un semestre.

Esta convocatoria es para realizar la estancia durante enero-mayo de

2023, El becario recibirá un apoyo para manutención de $4.000 dólares mensuales hasta por 5 meses entre otros apoyos .

• Completar el formato de solicitud electrónica en inglés.
  • En Award Name favor de seleccionar Visiting Scholar: Studies Chair-Juniata College
  • En el apartado “project proposal” seleccionar teaching.

Por favor tome en cuenta que la solicitud en línea es global. Los unico documentos obligatorios que COMEXUS requiere son los siguientes:

• Título de Doctorado.
  • Curriculum Vitae en inglés.
  • Propuesta de proyecto de docencia (en inglés-actividad principal) De ser seleccionado como becario trabajará junto con la universidad para adecuar la propuesta a las necesidades de la misma.
  • Propuesta de proyecto de investigación (en inglés actividad-secundaria) Tres cartas de recomendación en inglés.
  •  Pasaporte mexicano vigente / NE.

Apoyos

• Manutención de 54.000 dólares mensuales hasta 5 m dependiendo del calendario de la Universidad.
  • Apoyo único para gastos de instalación de $1,000 dólares.
  • Boleto de avión de viaje redondo para el becario hasta por $1.000 dólares.
  • Espacio de oficina equipado.
  • Uso de los recursos de la biblioteca de la universidad.
  • Apoyo mensual de $200 dólares para un dependiente o $350 para dos o más dependientes
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada).
  • Trámite de la visa J1.

Fechas de Convocatoria

• Fecha de apertura de convocatoria 21 de abril de 2022.
  • Fecha de cierre de convocatoria: 5 de julio de 2022 (11.59.99 PM CST).
  • Para viajar en enero de 2023