Inauguración de la Jornada de Salud Integral “Cuídate, quiérete y protégete”

El día 07 de abril del año en curso se llevó a cabo la inauguracion de la Jornada de Salud Integral “Cuídate, quiérete y protégete”, que fue organizado por la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la inauguración fue llevada a cabo en nuestra Facultad de Informática Culiacán en punto de las 9:00 de la mañana.

El evento dio inicio con una agradable bienvenida y presentación de la mesa del presídium, la cual estuvo a cargo de la Jefa de Carrera, Luisa Fernanda Gaxiola. En la mesa se contó con la presencia de la MC. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, también nos acompañó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud del Estado y el MC. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Facultad de Informática Culiacán, que fungió como unidad académica anfitriona de la jornada.

En el evento, de igual manera se contó con la presencia de los directores de las unidades académicas que conforman el polígono sur de Ciudad Universitaria, como lo fue el MC. Orlando Espinoza Díaz,  Director de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dra. María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, Directora de la Facultad de Historia, el Dr. Yasser Orlando Espinoza García, Director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, el Dr. Luis Alberto Velarde Osuna, director de la Facultad de Antropología Social y la  MC. Martha Patricia Castro López, Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Continuando con el evento, se le dio uso de la palabra al MC. Gerardo Gálvez Gámez, director de nuestra Facultad, quién dio las gracias por considerar a la Facultad de Informática para ser la Unidad Académica sede para esta Jornada tan importante y necesaria para los estudiantes, agradeció a la MC. Sofía Angulo por todo el apoyo que la Unidad de Bienestar Universitario siempre ha brindado a nuestra Facultad e invitó a los alumnos a ser partícipes en las actividades que se llevarían a cabo durante ese día.

Por su parte, la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, la MC. Sofía Angulo de Madueña hizo uso de la voz y comentó que para la Universidad es de suma importancia que sus alumnos estén bien informados sobre diferentes temas de salud y cuenten con los medios necesarios para atenderse si es necesario.

Para concluir el evento, los miembros de la mesa del presidium tomaron lugar junto a los demás directores que nos acompañaron para dar inicio a la primera de las conferencias que se presentaron para los alumnos.