Conferencia El VIH en tiempos actuales

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre la prevención de VIH, la Universidad Autónoma de Sinaloa junto con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, a través de la Facultad de Informática de Culiacán este jueves 07 de abril del presente año, a las 11:00 a.m. Presentó la Conferencia “El VIH en tiempos actuales”, impartida por el Dr. Juan Manuel García Díaz en el Auditorio de la Facultad de Informática Culiacán.

El Dr. Juan Manuel García Díaz presentó videos sobre qué métodos anticonceptivos son efectivos para la prevención de ETS y cómo deben de utilizarse; habló sobre las  cifras de los casos de VIH existentes y controlados en México, la localización de los centros de apoyo (CAPACITS) y por último invitó a los estudiantes a realizarse la prueba rápida de detección de VIH. La cuál en esos momentos se estaba realizando de manera gratuita en la explanada de nuestra Facultad como parte de la Feria Stand “Cuídate, Quiérete y Protégete”.

A nombre de nuestra Facultad y de todos los asistentes de diversas facultades que nos acompañaron el día de hoy, agradecemos este tipo de actividades y pláticas informativas tan importantes para nuestros alumnos.