Programa Anual de Capacitación

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Informática Culiacán (FIC), invita a profesores de los niveles educativos básico y Medio Superior de las distintas instituciones de educación en el estado a participar en el Programa Anual de Capacitación, que los habilitará como entrenadores de la Olimpiada de Informática de Sinaloa, que para esta edición contará con los siguientes cursos:

• Fundamentos de Programación Competitiva con Lenguaje C++
  • Fundamentos de Programación Competitiva con Karel el Robot

Identificación

La Olimpiada de Informática de Sinaloa es un concurso que se celebra anualmente con cobertura en todo los municipios del estado. En este concurso, los participantes resuelven problemas prácticos mediante el uso de la lógica, matemáticas básicas y programación de computadoras.

A partir de los resultados, se realiza una selección de los mejores estudiantes del nivel medio superior, para integrar la delegación que represente a Sinaloa en la Olimpiada Mexicana de Informática.

Objetivo

Capacitar a profesores con las herramientas y técnicas de programación que les permita entrenar a estudiantes de los niveles básico y bachillerato para participar en el concurso de programación organizado por la Olimpiada de Informática de Sinaloa, para conformar la delegación que representará a nuestro estado en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

Ser profesor de cualquier sistema educativo en el estado.

Instructores

Se contará con instructores con amplia experiencia en capacitación para competencias de informática, ganadores de medallas estatales y nacionales.

Las sesiones de capacitación serán virtuales.

Fecha de Inicio

2 de Mayo de 2022

Inscripciones

Los profesores interesados deberán inscribirse a más tardar el 31 de abril de 2022 en la página http://www.omisinaloa.mx/capacitacion donde además encontrarán información de contenidos, conocimientos previos y horarios de los cursos.

contacto@omisinaloa.mx