Se llevó a cabo en la FIC la Semana de Capacitación y Actualización Docente

La Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio inicio a la Semana Institucional de Talleres de Actualización Docente y Disciplinar del Ciclo Escolar 2021-2022 Periodo II en Modalidad Virtual a través de la Plataforma de Zoom.

El pasado lunes 24 de enero como primer actividad fue el Foro Internacional de Educación Post-Pandemia, donde los docentes de nuestra Facultad tuvieron la oportunidad de formar parte de algunas ponencias que estuvieron a cargo de diferentes personalidades de talla internacional expertos en Educación.

El día martes 25 de enero tuvimos la bienvenida a toda nuestra planta docente, la cual estuvo a cargo de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, quien agradeció la presencia de cada uno de los invitados.

La moderación de esta capacitación estuvo a cargo de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán.

Entre los asistentes contamos con la presencia del Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad, las Jefas de Carrera de Nuestra Facultad la MTE. Luisa Fernanda Gaxiola Román, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática, la LI. Fernanda Medina Zazueta, Jefa de Carrera de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, así como a todo el personal administrativo de nuestra Facultad, que son de gran apoyo en cada uno de sus departamentos.

Así mismo agradecemos a todos los docentes que estuvieron presentes quienes nos acompañaron en este inicio de Capacitación Docente.

Se dio inicio al curso-taller Actualización de Contenidos en Aula Virtual, el cual fue impartido por la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán, en el uso de nuestra Plataforma de Aula Virtual Institucional FIC

El principal objetivo de este Curso-Taller, es brindar las herramientas necesarias a nuestro Personal Docente en el correcto uso de nuestra Plataforma Educativa, así como establecer lineamientos de trabajo en conjunto con sus compañeros profesores de la misma asignatura.

Agradecemos profundamente la participación de todos los docentes pertenecientes a nuestra Facultad de Informática Culiacán y su disposición por querer estar a la vanguardia en nuevas tecnologías para mejorar en este proceso de enseñanza.