Estancias Cortas Postdoctorales 2022

La Facultad de Informática de Culiacán a través de la dirección general de vinculación y relaciones internacionales te hace llegar la siguiente oferta de intercambio académico.

El Programa de Intercambio Académico forma parte de la cooperación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y otras Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, en la cual la planta docente y alumnos de postgrado, tienen la oportunidad de realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, cursos cortos, prácticas de laboratorio e investigaciones conjuntas, esto con el fin de

La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Requisitos

completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios.

• Estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Carta aval firmada por el Director(a) de la Unidad Académica.
  • Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
  • No ser residente en España.

Beneficios de la beca

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia
  • Un seguro médico no farmacéutico
  • La cantidad de 1 200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención
  • Las becas de estancias cortas postdoctorales se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y la universidad o institución de origen del becario/a

Para más información puedes consultar el siguiente documento.