Realiza la FIC charla “Mi experiencia de verano científico”

La Facultad de Informática Culiacán, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS-2021: Salud y Bienestar, realizó el día de hoy la Charla de la Experiencia de Verano Científico Virtual en el Instituto Nacional De Astrofísica Óptica Y Electrónica, el alumno de tercer año de la Licenciatura en Informática, Alejandro Lizárraga Sarabia, nos contó su experiencia en la investigación sobre Segmentación Semántica de Imágenes de Fondo de Ojo utilizando aprendizaje profundo, asesorado por el Dr. Leopoldo Altamirano Robles.

El evento se llevó a cabo de manera presencial y virtual, transmitido desde el Auditorio de la Unidad Académica por Zoom, contando como moderadora a la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro encargada del departamento de Secretaría Académica. El alumno Alejandro Lizárraga, contó su experiencia en el proceso de acceso al verano científico, la comunicación con sus compañeros y asesor de investigación, y el proceso de investigación y desarrollo del proyecto, acompañado de vivencias de su verano científico que amenizaban la presentación.

El proyecto fue desarrollado utilizando el lenguaje de programación Python, Alejandro en conjunto con sus compañeros, realizó una exploración sobre diferentes frameworks referentes al aprendizaje profundo, una vez encontrado el ideal para el proyecto, se llevó a cabo el proceso de implementación y entrenamiento del algoritmo, con la finalidad de obtener un grado aceptable de precisión en la clasificación de las muestras.

Una vez concluida la plática, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, quienes plantearon dudas sobre el proceso de acceso al verano científico y sus beneficios. Para finalizar, la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, otorgó un reconocimiento al alumno Alejandro Lizárraga Sarabia por su participación como conferencista en el segundo día de actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2021.