Realiza con Éxito la FIC su Encuentro de Seguimiento de Egresados 2021

La Facultad de Informática Culiacán realizó de manera virtual, el pasado viernes 05 de noviembre, su Encuentro de Seguimiento de Egresados 2021, dónde se dieron cita egresados de generaciones pasadas, dicho evento tuvo como finalidad de atender algunas dudas, dar a conocer la oferta de educación continúa, así como la oferta de posgrado de la Unidad Académica, y presentar la enriquecedora Conferencia: Mejor Trabajo en el Recién Egresado, impartida por el Dr. Jesús Antonio Guzmán Vega.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa encargado del Departamento de Seguimiento de Egresados quien agradeció a los egresados su asistencia al evento, así mismo el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Facultad de Informática Culiacán dió la bienvenida al evento haciendo hincapié en los beneficios de seguir involucrándose en las actividades de la Unidad Académica y les invitó a participar en las oportunidades académicas que la FIC oferta para la comunidad escolar.

Se destacó la participación de un nutrido número de egresados de la Primera Generación de la Licenciatura en Informática, los cuales se mostraron muy contentos de encontrarse con grandes amigos, así lo hizo saber el Dr. Roberto Bernal Guadiana, Director General de Educación Superior de nuestra Universidad y miembro de dicha generación, aunado a esto comentó los beneficios de seguir vinculados a la Unidad Académica e instó a los egresados a continuar haciéndolo.

Una vez terminado el protocolo de inauguración, el Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador de Posgrado en Ciencias de la Información, de la FIC, presentó la oferta académica de posgrados de calidad con la que cuenta la Unidad Académica e invitó a los egresados asistentes a formar parte de estos en próximas convocatorias.

Para continuar, se realizó la dinámica de Mesa de Ayuda: Resuelve tu Caso, en la que participaron el Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador de Posgrado en Ciencias de la Información, la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica, la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática, la M.C. Deisy Carolina Romero González, Encargada del Departamento de Control Escolar, la Psicóloga Diana Guzmán Rangel, Encargada del Departamento de Servicio Social y la Psicóloga Evelia Inzunza García, Encargada del Departamento de Tutorías, quienes estuvieron dando respuesta a las inquietudes expuestas por los egresados, acerca de temas de Servicio Social, Trámites de Titulación, y Opciones de Titulación.

Finalmente, el  Dr. Jesús Antonio Guzmán Vega, abordó en su Conferencia, titulada “Mejor Trabajo en el Recién Egresado”, temas de suma importancia para lograr no solo una inserción efectiva en el ámbito laboral, sino alcanzar el éxito profesional sin dejar de lado el desarrollo personal; la cual fue ampliamente agradecida por el Maestro Gálvez Gámez, quien clausuró dicha actividad después de una exitosa jornada.